- Publicidad -

¿Quién era Matías “el turco” Mazú, un hombre fiel al kirchnerismo desde que militaba junto a Néstor Kirchner?

Este martes 18 de abril se conoció que el diputado provincial (FPV) Horacio Matías Mazú falleció producto de un accidente vehicular a pocos kilómetros de Río Gallegos.

Mazú, a quien todos conocían como “el Turco”, era el actual presidente del bloque kirchnerista del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de Santa Cruz y ocupaba la presidencia del Parlamento Patagónico, que reúne a legisladores de toda la región, durante el 2023. Su familia es tradicional en la cuenca carbonífera y allí han mantenido negocios desde hace años, además de incursionar en la política local y provincial.

El diputado y funcionario Kirchnerista Horacio Matías Mazú - Foto: OPI Santa Cruz
El diputado y funcionario Kirchnerista Horacio Matías Mazú – Foto: OPI Santa Cruz

Siempre fue un hombre vinculado a la política y del riñón del kirchnerismo, sus inicios en la militancia del Partido Justicialista se desarrollaron en Río Turbio.

Férreo defensor de la actividad minera y especialmente del carbón en Río Turbio, vinculó siempre al yacimiento explotado por la empresa YCRT a la generación de energía para el país a través de la aún no concluida obra de la termousina eléctrica de la cuenca carbonífera.

Mazú fue intendente de Río Turbio durante los períodos de 2003 a 2007 y de 2011 a 2015. 

En el 2007, durante el primer mandato del gobernador Daniel Peralta (PJ) asumió frente al ministerio de Asuntos Sociales, cargo que ocupó hasta el 2010.

El diputado y funcionario Kirchnerista Horacio Matías Mazú - Foto: OPI Santa Cruz
El diputado y funcionario Kirchnerista Horacio Matías Mazú – Foto: OPI Santa Cruz

Luego fue electo diputado provincial en 2015 y renovó la banca en 2019, donde presidía el bloque oficialista que integran 16 de los 24 legisladores provinciales.

De acuerdo al relevo que debe operar en La Cámara, debido al fallecimiento del titular de la bancada justicialista, quien se encuentra en capacidad de sucederlo es Julián Carrizo, actual Secretario General del Soemco de Caleta Olivia, que hace muy poco fue ratificado en su mandato. Es decir, que el FPV tendrá sentado en la banca a un diputado y a su vez sindicalista de los empleados municipales, al mismo tiempo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

    • Nunca trabajó en ningún banco. Fue minero desde muy jovencito y en ese espacio empezó a desarrollar su pasión que era la política y murió camino a una reunión para resolver cosas importantes para la cuenca, por la que siempre luchó e hizo lo que pudo, que fue mucho. Encontré tu comentario en medio del dolor pero mi respuesta es objetiva y verdadera. No sé dónde te informas pero hay que leer todas las bibliotecas antes de opinar., y si esas “bibliotecas” son los medios, con más cuidado todavía.
      Soy uno de sus hermanos.

    • El hospital de Río Turbio está bien preparado dijiste y mi Tati se moría de Covid, tu amigo, no había tomografo ni endoscopio para hacerle estudios, nada, un día antes que muriera mi Tati mandaste un médico desde Bs As, esos son amigos? Espero puedas descansar en paz……….

      • Hola Marce. Podríamos hablar por privado pero por acá te digo que hizo siempre todo lo posible, él también tuvo covid por esos días y estuvo mal, incluyendo la pelea para q turbio tuviera un tomógrafo allá por el 2011 aprox… no sé en qué quedó porq no vivo por allá. Lamenté mucho lo de tati porque también era mi amigo. También lloré a la rusa. Te abrazo desde mi dolor y ojalá nos veamos.

    • Sí la enfrentó. Lo acompañe todos los días del juicio y pude ver, igual que todos los que estaban ahí, que era una farsa sin consistencia armada por cuestiones políticas. Estábamos a la espera de apelar. La enfrentó y siguió dando la cara. No sé porqué opinás desde el anonimato con ese seudónimo pero no me parece que sea una buena imagen la de ese papa.

  1. Jajajajajajaja. No se dejen usar docentes.
    El impresentable de Vidal, durante 2017, 2018, 2019 y parte del 2020 tuvo en sus escuelas de apoyo del sindicato a un montón de maestras y profesoras en negro.
    Nunca les pagó el importe de las horas cátedras que tenían
    Por convenio
    Nunca les pagó aguinaldos
    En diciembre les pagaba la mitad de sueldo y las dejaba sin cobrar hasta la mitad de febrero del año próximo.
    De un día para otro echo a la coordinadora de Caleta Olivia por qué no se dejaba manejar por el seductor oreja de pijas Morales (el acosador de Las Heras, hoy jefe de ventas en la Proveeduría de Pico Truncado)
    En marzo de 2020 las echó a todas sin indemnizar
    Y ahora protesta por la educación
    Más caradura no existe

  2. Y se marchoooo y tantas cosas que escuche de este hombre desde corrupto a falopero de primera linea y ladron etc no se solo palabras pero la justicia lo condeno o que onda en fin. De la jisticia divina no se escapa nadie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí