- Publicidad -

El sugestivo mensaje que compartió Malena Galmarini tras los rumores de cambio en Economía: “El final es cuando se vaya Massa”

Sergio Massa junto a Malena Galmarini - Foto: NA

Según publica Clarín La presidenta de AySA y esposa del ministro de Economía replicó una publicación de un operador bursátil en medio de la polémica que derivó en la salida del jefe de los asesores del Presidente.

Apenas habían pasado un par de horas de la intempestiva renuncia de Antonio Aracre, el jefe de asesores del presidente Alberto Fernández que sonaba como posible reemplazante de Sergio Massa en Economía, cuando la presidenta de AySA y esposa del tigrense, Malena Galmarini, se sumó a la polémica compartiendo un sugestivo mensaje que advierte sobre el destino del Gobierno si deja su cargo el titular de la cartera económica.

“Massa se queda hasta el final, porque el final es cuando se vaya Massa”, escribió el economista y operador bursátil Alejandro Kowalczuk en Twitter, y esas catorce palabras se viralizaron entre sus seguidores.

Malena Galmarini no lo sigue, pero hizo suya esa frase que sumó ruido en medio de la polémica por la salida de Aracre, que sonaba como candidato para reemplazar a Massa y también era apuntado por una supuesta maniobra para agitar a los mercados.

Alejandro Kowalczuk es economista y director de Argenfunds, una empresa dedicada a los mercados de capitales.

Los rumores sobre la salida de Massa se agitaron durante toda la jornada del martes y finalmente derivaron en la renuncia de Aracre, tras una reunión con Alberto Fernández. 

“A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente @alferdez mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata”, escribió el ex directivo de Syngenta en su cuenta de Twitter.

Como informó Clarín, la renuncia fue sorpresiva, pero la permanencia de Aracre en el gabinete pendía de un hilo: tenía una mala relación con el primer anillo de relaciones del Presidente -Gabriela Cerruti y Julio Vitobello, entre otros- y el vínculo con Massa se deterioró con el correr de los meses.

Al ahora ex jefe de Asesores lo criticaban justamente por filtrar “off the récords” a los periodistas.

El lunes, Fernández y Aracre habían almorzado a solas. Según remarcaron fuentes oficiales, el asesor le llevó al mandatario un paper con propuestas económicas. Massa se enteró. Después aparecieron los trascendidos periodísticos.

Aracre le dijo a Fernández que él no había promovido ninguna versión pero Cerruti lo cruzó y le resaltó al Presidente que no creía la versión del jefe de los asesores. Fernández abonó a esa idea y minutos después Aracre hizo pública su renuncia a través de las redes sociales.

Pese al ida y vuelta que derivó en la salida de Aracre, Fernández le agradeció comentando la publicación con el anuncio de su salida y señalando que los dos sueñan “con un país más justo” y seguirán “trabajando para conseguirlo”.

Massa, que atraviesa momentos turbulentos por la crisis del programa económico, ya lo tenía a Aracre entre ceja y ceja. Al ministro nunca le cayó simpático que el ex directivo de Syngenta organizara al Presidente reuniones en Olivos con algunos empresarios, y que no fuera invitado.

La salida de Aracre se suma a la lista de funcionarios cercanos al Presidente que dejan el Gobierno en medio de la polémica. Desde el exvocero Juan Pablo Biondi, apuntado por Cristina Kirchner, a Marcela Losardo, Matías Kulfas y Martín Guzmán. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí