- Publicidad -

Desde que se oficializó el pase de Jorge “loma” Ávila a JxC, los votantes de la UCR y Cambiemos, decayeron entre un 7 y 9% de acuerdo a una encuesta en Chubut

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – La adhesión política del dirigente petrolero de Chubut Jorge “loma” Ávila al partido Juntos por el Cambio, se conocía en los pasillos de casa de gobierno desde hace más de 20 días; no fue ninguna sorpresa para quienes estamos radicados en una provincia donde el poder del PJ y del kirchnerismo en su conjunto, se encuentra bastante debilitado y las alertas se encendieron, luego de la derrota del oficialismo en Trelew, donde se impuso Ignacio Torres (Pro) como intendente.

Sin embargo y a pesar que la noticia de esta alianza trascendió rápidamente los límites de Chubut y desde el periodismo nacional se ve como “un golpe terminal que impacta al peronismo chubutense”, transcurridos algunos días de conocerse oficialmente esta alianza, tres dirigentes muy importantes de la provincia, en conocimiento de la noticia que iba a sacudir a la opinión pública, encargaron una encuesta de impacto (así la llamaron), para medir el nivel de aceptación de esta nueva figura política que es la alianza entre un kirchnerista de la primer ahora, con Juntos por el Cambio en Chubut.

El dirigente petrolero de Chubut Jorge “loma” Ávila -
El dirigente petrolero de Chubut Jorge “loma” Ávila –

Por razones de confidencialidad, no podemos revelar a los dirigentes políticos que pulsaron a la opinión pública ni detalles de la misma, aunque aseguraron que van a dar a conocer los resultados cuando tengan los números complementarios de una nueva encuesta telefónica que comenzará en unos días más en la provincia.

Sin embargo, de acuerdo a los números provisorios en esta primera ronda de consulta, el nivel de votantes de Juntos por el Cambio cayó entre un 7 y un 9%, de acuerdo a las ciudades donde se hayan realizado las mediciones, los lugares del interior de la provincia y los grupos etarios que abarcó la misma. “No me gusta”, “no los votaría” y “no acepto esta alianza”, fueron las respuestas más destacadas a un cuestionario de cuatro preguntas realizadas.

Si bien no podemos profundizar en detalles que seguramente los interesados difundirán en breve, las fuentes señalan claramente que la recepción pública de esta alianza tan heterogénea, cayó mal en gran parte del votante radical y fundamentalmente en el independiente, que ha elegido a JxC como alternativa de cambio y tal es el caso de Torres en Trelew, lo cual ocurrió antes que se diera a conocer esta alianza.

La sociedad de Torres con Ávila – le confió una alta fuente política de Trelew a este corresponsal – se armó mucho antes de las elecciones a intendente, pero los asesores del intendente electo le aconsejaron no hacerlo público hasta después (ganara o perdiera) precisamente porque preveían que podría haber un rechazo del voto propio. Las mediciones inmediatas a las elecciones, demuestran que esta alianza perjudica notablemente a JxC, porque acá en Chubut todos sabemos como ha jugado Loma Ávila todos estos años para el kirchnerismo y sus candidatos, todo por intereses sectoriales, dado que Ávila cuida su quintita que está en el petróleo del Golfo, las empresas y sus intereses que no son pocos”, resumió la fuente.

Claudio Vidal del gremio petroleros de Santa Cruz -
Claudio Vidal del gremio petroleros de Santa Cruz –

Del análisis que se está haciendo en la mesa de arena de algunos referentes políticos de Chubut, existen serias dudas de que la alianza con un nativo kirchnerista como Jorge Ávila, por parte de la UCR (la fuerza más importante en la oposición provincial), vaya a sumar automáticamente votos del sector que lidera el petrolero, pero han visto el impacto negativo operado sobre el electorado propio y especialmente del independiente que se acercó a JxC, no va a votar nada que tenga olor a oficialismo, pero tampoco quiere votar una alianza que contenga a un sector tan cuestionado del kirchnerismo, como el que representa Jorge Ávila, envuelto en controversiales injerencia en la determinación de contratos petroleros, concesión de áreas y temas específicos del manejo sindical, que oportunamente han sido expuestos y denunciados por la oposición, la misma que hoy lo elige para acompañar las listas de la campaña 2023.

¿Será Ávila un nuevo “Caballo de Troya K” como todo sugiere, es su amigo y socio petrolero Claudio Vidal en Santa Cruz? . (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. JAJAJAJAJA CAYO LA PRIEMRA PIEDRA!!! SI EL CANDIDATO DEL PRO HUBIERA DICHO LOO QUE ESTABA HACIENDO NO GANABA Y ASI IGUAL… LO HIZO!! SON IMPUNES TANTO COMO LOS KKS— LA VAN A PAGAR EN LAS URNAS

  2. Hola, no van a publicar nada respecto a que el Tribunal Oral N° 18 de la ciudad de autónoma de Buenos Aires resolvió absolver de culpa y cargo al ex intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades por la causa que falsamente difundió TN.

    Recuerdo que en aquel momento ustedes redactaron una extensa nota sobre el caso.

    Ahora que quedó demostrado que la filmación fue una trampa montada y editada como parte de una opereta política nefasta, sería bueno que lo aclaren.

  3. Y de GRASSIII y su tropa de mafiosos no decimos nada OPI. Por lo menos estos son los únicos de podrán destronar 30 años de chorreo consecutivo en esta pcia. No piensan con la cabeza todossss q grasi y su tropa es como una banda de delincuentes de la peor calanea, ya están armando la banda en todos los huecos que pueden. Nadie ve eso. Que es lo peor de lo peor. Creo que cualquier cosa es mejor a ese capocha mafioso de primera línea. Que todos Piensen cdo se vota ….. se tiene a un mafia así por años y ni hablar si se enquistan no los sacamos más. Se creen q el estado es una empresa privada q son los jefes de todos nosotros y hacen y deshacen como se les canta. Son tan burros q no tienen claro el concepto de Estado. Que viene de los romanos. RES PUBLICA. ESTOS CHORROS SOBRETODO ESTOS K SON EMPLEADOS NUESTROS, NOSOTROS LES PAGAMOS LOS SUELDOS Y POR GENTE QUE VOTA PARA EL C….. HAY Q BANCARLOS A ESTOS LACRAS. TODA LA GENTE DE BIEN Y HONRRADA NO SE MERECE MAS ESTO.

  4. AGUANTE MILEI CARAJO….. NO QUEREMOS MAS AL FRENTE DE CHORROS EN NINGUN PUNTO DEL PAIS. SANTA CRUZ TIENE Q ABRIR LOS OJOS Y VOTAR CON INTELIGENCIA, FUERA A ESTOS MAFIOSOS SALIDOS DE LAS ALCANTARILLAS SON DE CUNETA. MUCHOS QUEREMOS UN PAIS CON EDUCACIÓN, CULTURA, SALUD, PROGRESO SIN EL RESENTIMIENTO QUE TIENEN ESTOS LACROSOS DE LA GENTE QUE PIENSA DIFERENTE Y QUE LLEVA EL PAN A SU CASA CON VALORES DECENTES. QUIERO ACOTAR ALGO DE COLOR. HACE UNOS DIAS POR EL FALLECIMIENTO DEL EL GRAN FELPUDO MAZU P. GONZALES DIJO…. ERA FIEL AL PROYECTO …. DEFENDIO EL PROYECTO HASTA SU MUERTE. CLARO MAFIOSO, SEGURO FUE ASI, ASI SON USTEDES SON FIELES AL PROYECTO DEL CHORREO ININTERRUMPIDO Y DE CORRIDO POR DECADAS SOLO DE ESE PROYECTO PODES HABLAR. PORQ DE EDUCARTE O CULTIVARTE CON BUENOS VALORES NO!!!!! DAN ASCO TODOS USTEDES. MEJOR LLAMESE AL SILENCIO PORQ HASTA CON ESOS COMENTERIOS SE BURLAN DE LA CIUDADANIA.

  5. Todo el mundo habla de lealtad¡¡ los gremialistas habían de la lealtad¡ Ávila habla de Cristina y la lealtad¡¡ Vidal abraza a Máximo y a la tía Alicia como comadre en desgracia en el 2017 hablando de la lealtad¡¡ que mierrrr van a ser la lealtad!! Nosotros somos la lealtad¡¡¡ no me bajes los brazos pendejo , piñas van piñas vienen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí