- Publicidad -

Antes del acto de Cristina Kirchner: Mauricio Macri criticó con dureza el triunfo del kirchnerismo en 2003

El expresidente Mauricio Macri - Foto: Na

Según publica La Nación El expresidente fue lapidario con el triunfo de Kirchner; “Teníamos todo para crecer sin esos vicios”, escribió; “Tiramos a la basura la oportunidad inicial”, advirtió.

A pocos minutos del acto de Cristina Kirchner, por los 20 años del triunfo de Néstor Kirchner en las elecciones de 2003, Mauricio Macri publicó una columna en la que asegura que fueron “20 años de oportunidades desaprovechadas”.

El texto, compartido en las redes sociales del exmandatario, arranca con una frase lapidaria: “En abril de 2003 los argentinos tuvimos una oportunidad enorme. Pero la desperdiciamos”.

“Habíamos logrado salir de la peor crisis de nuestra historia y empezábamos, después de mucho dolor, a recuperarnos. Era un país empobrecido y sacudido, pero también con baja inflación, un tipo de cambio razonable, las cuentas públicas en orden (¡con superávit!), energía abundante e infraestructura reciente”, siguió su análisis.

Macri agregó: “Además, la ciudadanía estaba reclamando una renovación de la cultura política. Después del ‘que se vayan todos’, les estaba pidiendo a los políticos más honestidad, más transparencia y una intención más clara de trabajar para solucionarle los problemas”.

“Teníamos todo para crecer sin los vicios que nos habían perseguido durante décadas. Nos había costado más sufrimiento del necesario, pero finalmente parecíamos listos para crecer, con una democracia y una economía fuertes y sólidas”, analizó el lider de PRO y agregó: “Sin embargo, el 27 de abril de 2003, hoy hace 20 años, Néstor Kirchner ganó las elecciones presidenciales. Y toda esa promesa quedó en nada”.

Según Macri, “En lo económico, es cierto que durante unos años la economía creció, pero pronto volvimos a tener inflación crónica, un capitalismo para amigos con mucha corrupción, una economía cada vez más cerrada y cada vez menos energía y menos inversión. Tiramos a la basura la oportunidad inicial”.

“En lo político, la victoria de Kirchner dio inicio a un estilo de gobierno que se fue haciendo cada vez más intolerante y manipulador, el origen de lo que después se llamó la grieta. La intervención al INDEC, los cambios en el Consejo de la Magistratura, la tolerancia (o la complicidad) con el narcotráfico, el aislamiento internacional, los embates contra la Justicia y los medios de comunicación marcarían la época kirchnerista”, detalló Macri.

El expresidente siguió: “A medida que se empezaron a quedar sin resultados, creció el relato como único producto posible. Crearon una atmósfera política irrespirable, en la que el diálogo y la cooperación se hicieron imposibles”.

“Estamos cumpliendo 20 años de esa manera de ver la economía y de entender la cultura política, que nosotros intentamos cambiar durante nuestro gobierno, pero solo lo logramos a medias. Veinte años desaprovechados, en los que podríamos haber construido una economía basada en cimientos firmes y una democracia apoyada sobre las instituciones y el Estado de derecho. Pero no lo hicimos”, sumó Macri.

“El lado positivo de todo esto es que estos 20 años se están terminando. No habrá más años de kirchnerismo, más allá de lo que diga el resultado electoral. El dominio del kirchnerismo sobre el peronismo y sobre la política argentina se terminan en 2023. Y se abre una nueva oportunidad, parecida a la de 2003, para cambiar de régimen económico y poner bases firmes para un crecimiento de 20 años. Estoy seguro de que esta vez no la vamos a desaprovechar”, cierra el texto. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí