- Publicidad -

El claro mensaje de Claudio Vidal: invitó a los “los compañeros” del FPV y aportantes a sus emprendimientos, pero ni uno de “la oposición” que dice encarnar para el 2023

Ayer 1º de mayo en Cañadón Seco, el petrolero Claudio Vidal, titular del SER en Santa Cruz, con cuyo partido busca acercarse a algún sector político en las elecciones 2023 (sea oficialismo u oposición, le da lo mismo), inauguró un feedlot en zona norte, oportunidad en la que hizo un locro público y como es su costumbre, armó un circo multicolor, con invitados, cartelería personalizada, declaraciones, fotos, videos y mucha prensa propia con un solo fin: mostrar el poderío económico con el que desarrolla su actividad política, resaltar su personalismo e impulsar su candidatura.

No vamos a tratar aquí cuestionamientos propias de nuestra curiosidad por saber cómo, de dónde y con qué capitales el petrolero impulsa su costosa campaña a través del sindicato y de una empresa petrolera, o de dónde sacó los fondos para comprar las tierras para pastoreo (más de 40 mil hectáreas) y el capital para instalar un feedlot de última tecnología como dejaron trascender, lo cual será material para informes posteriores sobre lo cual estamos trabajando; acá lo interesante, es la lectura política que deja el acto, las presencias, las fotos y las relaciones pre-electorales de Claudio Vidal en la provincia que desea gobernar, a como dé lugar.

Claudio Vidal junto a Pablo González y Fernando Cotillo -
Claudio Vidal junto a Pablo González y Fernando Cotillo candidatos del Frente para la Victoria a la gobernación –

Todos sabemos que Vidal, juega un papel “de seducción” hacia cualquier sector político que quiera someterse a sus designios, ergo: lo ayuden a ser gobernador, este ha sido parte del fracaso en su intención de encontrar socios. Sabe también que en el Frente para la Victoria en bloque, ya le dijeron que a gobernador no, pero… todo puede ser conversado y algo le pueden tirar. Pero, con Juntos por el Cambio la cosa es distinta. Hay un sector de los Radicales a quienes no les importa taparse la nariz y aliarse con Vidal, si todo concluye con una asociación sui géneris, donde sumen votos y con el único objetivo de sacar al oficialismo del gobierno, no de gobernar, precisamente.

Y el refrán dice “Si no puedes con tu enemigo, únete” y Vidal sabe que solo no puede y todo pareciera que el petrolero ya eligió para qué lado jugar; al menos si repasamos los nombres de los invitados a la inauguración de su feedlot, queda clarísimo que el petrolero decidió estar rodeados por “los compañeros” de ruta desde que nació en la política de la mano de Alicia Kirchner (año 2019) y dejó afuera de toda participación a quienes pretende “tentar”, en un frente común para las elecciones de este año: Juntos por el Cambio.

Los “cumpas” con la plata y los votos

Solo basta repasar los personajes que estuvieron presentes en este acto inaugural del emprendimiento petrolero, para tener una vaga idea de hacia dónde va Vidalqué socios tiene para construir su futuro político y dónde está su verdadero apoyo económico y político del cual nadie habla, pero es más que evidente.

Vidal no invitó a cualquiera, sino a quienes les debe estar donde llegó y a socios (ocultos) que brindaron entre sonrisas cómplices y miraban con gran sorpresa el esplendor del emprendimiento a cuyo frente está el sindicalista.

Claudio Vidal junto a Jorge Ávila de Petroleros de Chubut -
Claudio Vidal junto a Jorge Ávila de Petroleros de Chubut –

Destacados nombres de la política kirchnerista, dieron su presente al lado de Vidal (y para nada con cara de disgusto) como Pablo González (FPV), a cargo de YPF, empresa a quien le asignarían un apoyo económico en el emprendimiento, el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo (FPV), pre candidato a gobernador; el representante político de Cañadón Seco, Jorge Soloaga (FPV), la joyita del fracaso K, Guillermo Moreno (FPV-PJ), ex secretario de Comercio de CFK y ahora precandidato a presidente de la Nación por el partido “Principios y Valores” (¿?) dentro del espacio peronista; Martín Buzzi ex gobernador de Chubut y Fernando Españón (SER), intendente de 28 de Noviembre, entre otros.

Estuvieron presente también su amigo y socio de Chubut el petrolero Jorge Ávila y de Neuquén Río Negro y La Pampa el dirigente petrolero Ernesto Inal y representantes de las petroleras PAE y CGC.

Claudio Vidal no invitó a ningún representante político de la oposición, a la cual intenta “seducir” para ir juntos en un frente, en las elecciones 2023.

El kirchnerista Guillermo Moreno participo del acto de Claudio Vidal -
El kirchnerista Guillermo Moreno participo del acto de Claudio Vidal –

No hemos visto ni a Eduardo Costa, ni a Roxana Reyes, solo por mencionar a los más destacados y visibles del combinado político denominado Juntos por el Cambio, adhiriendo al festejo, felicitando al padre de la criatura y uniéndose a esta presentación inédita en Santa Cruz, toda vez que no existe otro emprendimiento de esta magnitud en la provincia.

¿Vidal ya tiene decidido de qué lado va a jugar?, se preguntan algunos ¿Vidal pretende encender “los celos” de los radicales díscolos que lo resisten dentro de la oposición?.

¿Cómo explicaría la oposición, ante una eventual alianza con el petrolero, su ausencia en un proyecto de esta magnitud que, hasta el momento, lo ha capitalizado el FPV-PJ dado que todos y cada uno de ellos (González, Cotillo, Soloaga, etc) se han deshecho en elogios hacia Claudio Vidal por la inversión (nunca explicada) que inauguró en zona norte?.

Sin duda, si realmente Claudio Vidal no fuera “uno de ellos” ninguno del oficialismo estaría allí para apoyar la iniciativa del petrolero y potenciar su campaña hacia la gobernación.Lo hubieran dejado solo y le habrían quitado apoyo como cuando Vidal intentó llevar a cabo el plan de los frigoríficos municipales, que el propio FPV se encargó de sepultar y nosotros lo anunciamos mucho antes de que ello ocurra. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

37 COMENTARIOS

  1. Espero que el ciudadano Santacruceño se de cuenta de que este mercenario de Claudio VIDAL está con los delincuentes del FPV, si no quieren seguir viviendo en la miseria voten con inteligencia.

  2. VIDAL ES TAN OPOSITOR AL FPV COMO YO NORUEGO. UN LADRI A QUIEN NADIE SE LE ANIMA A INVESTIGAR (POR EL MOMENTO) PARA SABER DE DONDE SACO LA GUITA PARA HACER TAMAÑA INVERSIÓN. CUANDO APAREZCA LA NOTICIA VAMOS A VER DE QUE SE VISTE EL Y ALGUNAS EMPRESAS PETROLERAS QUE LO EMPUJA PARA QUE SEA GOBERNADOR

  3. Y CUAL ES OPI, VOS HACE TIEMPO QUE NO PUBLICAS NADA EN CONTRA DE ALICIA Y SUS FUNCIONARIOS, LA PLATA QUE LES ESTAN PONIENDO LO SABEMOS, A PANCHO MUÑOZ GRASO LO TIENE BIEN COMPRADO Y SUS HERMANOS, ES LAMENTABLE COMO SE VENDIERON Y PIENSAN QUE LA SOCIEDAD NO ESTA ENTERADA? LAMENTABLE, RECONTRA CHUPA CULOS LASAGNO DEL PODER EJECUTIVOY MUÑOZ DE GRASSO, SIGAN HACIENDO CAMPAÑA A VIDAL BOLUDOS.

    • Roberto James:: se ve que sangras por la herida por no hacer lo que a vos te conviene. Nosotros hemos hablado y hablamos de todos porque no tenemos ningún bozal de plata, como otros. Solo que no laburamos con las redes sociales, eso es lo que nos diferencia con quienes hacen de la noticia un chimento. NADIE ha denunciado y denuncia todo lo que decimos e informamos en esta provincia. Quédate tranquilo, si sos SER te entendemos…pero nuestros archivos te desmienten en dos minutos, en tanto a vos te encubre el anonimato y así es fácil hablar y decir cualquier cosa. Saludos

    • Que violento dos petroka….te tocaron el culito? No ves cabeza de tacho que los están culeando de parados,? No te das cuenta cara de nepe que la guita de ustedes sirve para la campaña política de tu ídolo, el verga?
      Averigua en la Restinga cuántas habitaciones se ocuparon. Averigua cuánto se gastó en comida
      Averigua cuánto se gastó en pasajes aéreos, combustible y colectivos?
      Escúchame verga con b, en qué parte de nuestro estatuto está escrito que los aportes de cuota sindical pueden ser utilizados en gastos de campaña?
      Escúchame cara de concha deprimida, en qué parte de nuestro estatuto dice que la cuota sindical puede tomarse para sostener a la Mutual?
      No ves como te chorean.

    • James vos y Orlando pueden chuparme bien el pingo
      Debes ser un cabeza de termo como el
      Te gusta que te afanen, pedazo de verga

    • Me parece james que le erraste fiero si lles OPI y escuchas News te vas a dar cuenta que son los unicos medios que no le dejan pasar una al intendente y al gobierno de Alijia… no te sale la opereta

  4. Vidal será el Alberto de Acevedo y del Fpv, de llegar a ser Gobernador ?, O acaso alguno cree que tener un bloque unipersonal en la Camara de Diputados de la Nacion,es gratis, sino cuenta con el Aval del Presidente del Bloque mayoritario ( el Príncipe Máximo FDT, en ese entonces ) en los hechos acompaño con su mano todos las leyes que impulsó el FDT,es más de lo mismo , y en cuanto al dinero que utiliza , para su campaña , sería interesante que la Oposición impulsará una ley provincial sobre el Financiamiento de los Partidos Políticos , especialmente cuando haya procesos eleccionarios, que trate y ponga claridad y transparencia sobre el manejo de la plata que administran y de dónde proviene está, en todas las fuerzas políticas , con nombre y apellido de las personas físicas y/o Jurídicas .Todo el arco político santacruceño, atrás del culo de Vidal ..lo estarán cuando sea Gobernador ,si lo votan??…

  5. En vez de estimular la actividad privada las realizan con plata de vaya saber quien. Cuanto subsidio recibio si asi va a ser su gobierno, es mas de lo mismo, como ahora en donde los municipios hacen hosterias, los funcionarios hoteles y hospedajes y los privados quebrados, hoy feetlod mañana será ovejas y los privadas mascandoselas

  6. De dónde salió el dinero? Analicen los estados contables del Sindicato y Mutual años 2019, 2020, 2021 y 2022.
    Verán número dibujados y extrañamente aprobados por el Concejo de Contadores de Caleta Olivia.
    Revisen ingresos y egresos de las proveedurías
    Por qué descargaban mercaderías llevadas desde la Proveeduría al Feed lot el día domingo en camiones con las imágenes de Vidal?
    Por qué el sindicato sigue poniendo plata hace tres años para la Mutual?
    La campaña política está solventada desde 2019 por el Sindicato y la Mutual
    Y se puede demostrar
    Solo falta el empujoncito final y saldrán a hablar los que conocen en detalle los delitos de este chanta.
    No falta nada.
    Y entonces….
    Y entonces no podrá aliarce con nadie
    Pues se descubrirá que es 7n corrupto, un chorro.

  7. Siiiiiiiiiii. No va a ser gobernador. Busquen en Caleta. Hay un ex integrante de la CD del Sindicato y de la Mutual que se sale de la vaina por declarar todo lo que sabe desde el 2019 en adelante.
    Gastos de campaña, combustibles, cientos de gastos y gastos todos por la campaña del HDMP.
    Busquen el Las Heras, otra ex integrante de ambas CD y que se rompió el culo (literal) por la campaña del mono relojero.
    Hoy está abandonada y con problemas psicológicos.
    Lo va a partir
    Busquen en Río Gallegos, dos ex integrantes también de ambas comisiones que quieren cortarle las piernas al pericote
    Gastos de campaña.
    Gastos en insumos
    Que manera de pintar Vidaaaaaal!!!!!
    Estás hasta la pija negro de mierda.
    Te van a partir al medio HDMP

    • Y en Caleta pueden hundirlo Herrera, Olmos, López Barrios, Albarracín, Cid, Tolaba, Barraza, Alvarez. En Truncado lo están esperando El sanjua, Santillan, Maricel, Bustamante, Palis, Heredia, Alisson, Alvarez, Rodríguez. En Las Heras lo quieren masticar Blanco, Salinas, Loyola, Vera, Vera, Ibáñez, Aguirre, Yenni, Soria, Nashi, Romero, Miranda, Carrizo, Nuñez. Rojas
      En Río Gallegos hacen fila para mandarlo en cana, Alvarez, Báez, Pelozo, Rodríguez, Vivar, Godoy, Paola, Millatureo, Molina, Sánchez, Juárez.
      Cualquiera de estos le hacen un agujero como el de la capa de ozono

  8. Llama poderosamente la atención que opi sea el único medio que no haya publicado nada respecto a que el Tribunal Oral N° 18 de la ciudad de autónoma de Buenos Aires resolvió absolver de culpa y cargo al ex intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades por la causa que falsamente difundió TN.

    Recuerdo que en aquel momento opi redactó una extensa nota sobre el caso.

    Ahora que quedó demostrado que la filmación fue una trampa montada y editada como parte de una opereta política nefasta, sería bueno que lo aclaren.

    • CHE OPI HACE VARIAS NOTAS QUE HAGO ESTE POSTEO Y NO ME DAN BOLA… EHH!! QUE LES PASA. LO SIGO PONIENDO A VER SI SE DESPIERTAN DENME BOLA QUE NADIE ME RESPONDE Y MI PATRON CLAUDIO VIDAL ME EXIGE QUE SE RETRACTEN

  9. ADVERTENCIA DE LA ADMINISTRACIÓNA: Se recuerda a los foristas que no pasarán los mensajes que contengan insultos y agresiones personales, como la que se acaba de borrar en este posteo. OPI no censura pero cuando arrecian los insultos y las ofensas personales desde el anonimato, todos los mensajes van a ser borrados sin explicación. (La Redacción)

  10. Me parece que si de verdad el señor Vidal quiere ser candidato debería transparentar su administración sindical. Naide sabe de donde saca los fondos y todos creemos que si asi maneja el sindicato mañana va a manejar los fondos de la provincia con igual discrecionalidad. eh dicho

  11. Que buen cuadro es el nazi Guillermo Moreno,,,, felicitaciones Vidal cada dia mostrás que sos mas distinto /// distinto a. un democrata// te juntas con la lacra K porque sos de tal palo tal astilla

  12. Es triste que los mismo que dicen que este gbno se debe ir le tiren MERDA al único político que demuestra que en la PCIA se pueden hacer cosas. Es muy raro OPI. no soy defensor de VIDAL, pero escuche el discurso de VIDAL y si bien no nombro al GBNO PCIAL. dejo de manifiesto toda la inoperancia del mismo. Por eso muchachos sigan votando a COTILLO ALICIA GRASSO BELLONI. Humildemente creo que VIDAL tiene que tener una oportunidad. Sino en 4 años se lo saca a través del VOTO como corresponde. Saludos.

    • No es tirar mierda. O te olvidas que esté negro sorete es quien ayudó con sus votos a qué nos gobierne el KIRCHNERISMO?
      Ahora es distinto,?
      Y a su acto van Pablo Gonzáles y Guillermo Moreno
      Es un desesperado porque necesita fueros, sabe que no será gobernador
      Primero por qué es un inútil e incapaz.
      Segundo por qué antes de las elecciones lo van a poner en evidencia lo delincuente que es. Con pruebas, números y destino del dinero
      Tercero. La noche la tiene ahí nomás. Las denuncias están al caer
      Y está medio encima
      Hizo mucho daño
      Y lo pagará

  13. sigan participando,,,, sigan votando ahora a este infame que si no gana se le viene la noche. Saben que?, este termina agarrando una senaduria o cualquier cosa que le tiren porque necesita fueros si n o va. sopre

  14. Circo circo y circooooo los $$$$$$ son de todos las vaquitas son ajenas. feedlot ¿Desde cuando Vidal? vos con tu amigo de camuzu aike que no pudieron hacer negocio con la carne en los municipios ahora ahcen esto?. mmmmmm.. me parece que Oscar Nuñez debe haber puesto alguans acciones ahi

  15. CHE ESPERAN EL VIERNES PARA DARSE UNOS BESITOSSS
    NO SEAN MALOS
    ELLOS VAN A DESTRONAR AL KIRCHNERISMO
    JUSNTOS NO LOS PARA NADIE
    SON LA SALVACION DE SANTA CRUZ
    (je je)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí