- Publicidad -

María Eugenia Vidal tampoco competiría para la Jefatura de gobierno porteño

Según publica Clarín Es un secreto a voces que declinará su aspiración presidencial. En este 2023 no sería candidata a nada. A quién se lo confesó. Cómo queda la grilla en la Ciudad.

Por: Walter Schmidt

Al parecer, María Eugenia Vidal se guardará en estas elecciones 2023 para otra oportunidad más adelante y, además de bajarse de la carrera presidencial como adelantó Clarín, tampoco se sumaría a la competencia por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta.

María Eugenia Vidal

La única posibilidad para que juegue Vidal en el distrito porteño sería si las encuestas demuestran que Jorge Macri o Fernán Quirós no tienen ninguna chance de vencer a Martín Lousteau. Algo que no estaría sucediendo.

El domingo pasado, hubo un contacto telefónico entre Vidal y Mauricio Macri. Entre otras cuestiones, la diputada le habría manifestado que no está en sus planes en la Ciudad. Y que en las próximas horas, declinará su postulación presidencial.

“Me gustaría ser presidenta, pero hoy es el momento de construir un equipo y un plan para terminar con el kirchnerismo”, aseguraba Vidal en agosto del 2022, cuando aún la campaña -y la feroz interna- no estaba lanzada.

Con apenas 49 años, Vidal tiene tiempo -y lo sabe- como para probar suerte en la primera magistratura en próximas elecciones. La realidad es que ahora, tampoco le daban los números de intención de voto para pelearle el lugar a Larreta o a Patricia Bullrich.

“Yo no la veo competir en la Ciudad, salvo que Mauricio, Patricia y Horacio se lo pidan”, argumentan en el entorno de la diputada nacional. Está claro, que es difícil que los tres referentes del PRO se lo pidan.

Los dirigentes que conforman su círculo más cercano entienden que hoy por hoy, Macri se inclina por su primo Jorge Macri. Larreta quiere hacer crecer a Fernán Quirós, y por eso designó a un hombre de su máxima confianza, el diputado y miembro del Consejo de la Magistratura Alvaro González, como su jefe de campaña. La disputa porteña es entre ambos.

“Sólo si se complica para el PRO retener la Ciudad, podría tener lugar María Eugenia”, admiten en el vidalismo.

Hasta en el larretismo deslizaban que en charlas con allegados a Vidal veían muy complicado su lanzamiento en la Ciudad.

Nadie descarta que Vidal sea convocada en un futuro gabinete nacional si es que Juntos por el Cambio vuelve al poder, ya sea con Larreta o Bullrich.

En algún momento, el bullrichismo mandó a medir la fórmula Bulrrich-Vidal, pero no dio como se esperaba. “Evidentemente la sociedad argentina aún no está preparada para una formular completamente femenina”, señala un dirigente del espacio que encabeza la exministra de Seguridad.

En tanto la relación de Vidal con Rodríguez Larreta tiene mucho tiempo. De hecho el jefe de gobierno porteño suele ufanarse que es el único de todos los referentes del PRO que asistió a la primera boda de ella, con Ramiro Tagliaferro, hace 25 años.

Paulatinamente, la grilla porteña se va despejando. Por el momento, Jorge Macri y Fernández Quirós competirán por la precandidatura del PRO; Martín Lousteau lo hará por la UCR; y Ricardo López Murphy por Republicanos Unidos. No se prevén más sorpresas. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí