- Publicidad -

Matías Kulfas dijo que si se presentan como candidatos Cristina Kirchner o Sergio Massa “seguramente los votaría”

Según publica Clarín El exministro de Desarrollo Productivo, quien dejó ese cargo por decisión de Alberto Fernández y apuntado por la vicepresidenta, justificó su inclinación. “Soy peronista”, explicó.

Matías Kulfas, quien fue separado del cargo de ministro de Desarrollo Productivo a mediados de 2022 por decisión de Alberto Fernández y en medio de una pulseada con el kirchnerismo duro y la propia Cristina Kirchner, admitió este lunes que si la vicepresidenta o el actual ministro de Economía, Sergio Massa, se presentarán como candidatos a la presidencia en las próximas elecciones “seguramente los votaría”.

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas – Foto: Telam

“Si se presenta Cristina, a presidenta, ¿la votás?”, le preguntaron al exfuncionario en C5N. “Seguramente, soy peronista”, respondió quien fue acusado en aquel momento de realizar operaciones de prensa contra la expresidenta, a quien ahora critica abiertamente en su último libro, “Un peronismo para el Siglo XXI”, cuya presentación fue el disparador para su presencia en ese estudio de televisión.

Posteriormente intentaron ahondar en sus preferencias. “¿Y si se presenta Massa (lo votarías)?”, le retrucaron. “Seguramente lo votaría”, contestó Kulfas, quien eludió luego la consulta sobre quién le gustaría que fuera finalmente el candidato del peronismo. “Lo veremos en las próximas semanas. Yo estoy para construir un proyecto distinto”, se diferenció.

En ese sentido, consideró que “hay un ciclo en el peronismo que se está terminando y se viene una renovación conceptual” y mencionó en más de una ocasión durante la entrevista que “es imprescindible que Argentina implemente un plan de estabilización”.

El economista y profesor universitario, quien ocupó distintos cargos durante los primeros gobiernos kirchneristas y se acercó a Fernández durante la presidencia de Mauricio Macri, comenzó a desandar el camino de salida de Desarrollo Productivo cuando desde ese Ministerio se difundió un off the record a periodistas responsabilizando a funcionarios K por las demoras en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Cristina Kirchner no tardó en mostrar su enojo con un duro tuit. “Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos”, escribió la vicepresidenta.

El final estaba al caer. Tras un mensaje en redes de Alberto Fernández respaldando a CFK, desde la Casa Rosada confirmaron que el mandatario le pidió la renuncia a Matías Kulfas, un funcionario que hacía meses venía apuntado por el kirchnerismo duro, que jamás le perdonó sus críticas a la gestión cristinista en su anterior libro, “Los tres kirchnerismos”.

Matías Kulfas: “Un plan de estabilización”

Kulfas, señalado por Cristina Kirchner como uno de los funcionarios “que no funcionaba” en el actual Gobierno, remarcó durante la entrevista de este lunes por la noche, en al menos tres oportunidades, la necesidad de implementar “un plan de estabilización”. “Es imprescindible”, manifestó.

“La discusión sobre la inflación o si era shock o gradualismo se terminó con la guerra de Ucrania. Una cosa era tener dos o tres puntos de inflación por mes, que no era bueno, pero era sobrellevable y permitía una planificación económica más o menos razonable, pero ya una inflación de seis o siete puntos por mes, o más, con cien por ciento anualizado, es un obstáculo gravísimo para el crecimiento. Hace muy difícil que el salario real se pueda recomponer”, reconoció.

En esa dirección, agregó: “Es una tarea para el gobierno que viene. Un gobierno al que le quedan seis meses, porque el Presidente anunció que no va a ser candidato, tiene que hacer lo que está haciendo: ir llevándola y generar los diferentes mecanismos para una transición razonable, sea quien sea el candidato”.

“Un plan de estabilización necesita el poder político de un gobierno que esté arrancando y un período de implementación. Son dos elementos que no están presentes ahora”, argumentó.

Por último, aseguró que “los resultados en este momento serían diferentes si este Gobierno hubiese tenido cohesión interna”, en vez de contar con “un sector que en lugar de comprometerse en ver las soluciones y el camino, actuó con extraña lejanía, casi como comentarista de la realidad”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí