- Publicidad -

Los vidalistas enfurecidos con Eduardo Costa, porque al no aliarse, le quitan al SER la posibilidad de quedarse con la gobernación

(Por: Rubén Lasagno) – Las palabras de Eduardo Costa en un medio provincial fueron un ancla en la desesperanzas de los habitantes del SER, es decir, los propios y los colgados, estos últimos los radicales periféricos como Bucci, los Prades, Acuña Kunz, etc, que perdieron peso dentro del partido y buscan aliarse con la nueva fuerza del petrolero, para volver al ruedo y prenderse a alguna beca legislativa, municipal o en una diputación o senaduría.

Eduardo Costa dio por hecho que una fórmula que lleve las figuras de Roxana Reyes gobernadora y Claudio Vidal, vice, le aseguraría a la oposición prácticamente un triunfo ante el oficialismo provincial.

Si uno analiza los dichos del empresario, está claro que sus palabras le pusieron el mayor condicionamiento a una posible alianza de Juntos por el Cambio y el SER: le quitó a Claudio Vidal la posibilidad de ir por la gobernación y eso, es prácticamente sellar  un “No” de antemano, por cuanto el petrolero no quiere ser soporte y/o sostén de nadie, como lo fue en el 2019, quiere ser candidato a gobernador.

Eduardo Costa, Roxana Reyes y Andrea Guevara -
El Senador Eduardo Costa

Eduardo Costa sabe que de las discusiones internas que se han dado con su candidata estrella, Roxana Reyes, una cosa que no ha podido conseguir, es que la diputada nacional disminuya su vocación de poder. Reyes ya está plantada desde mucho antes de las legislativas del año pasado, pero a partir de sacar un 37%, su seguridad y vocación de ser gobernadora, se incrementó y afianzó definitivamente.

Costa fue el principal operador para que Vidal se uniera a JxC o viceversa, pero no lo consiguió debido a la fuerte interna que tiene la UCR respecto del alineamiento con el petrolero, de cuna kirchnerista.

Estos dichos de Costa, entonces, llevan a levantar una pared infranqueable porque le cierra la puerta en la cara a Vidal, que a lo sumo, está dispuesto a ir con sublema propio, asociado con JxC. Pero claro, la estrategia del petrolero se infiere claramente y la hemos expuesto en otras columnas.

Repasemos

¿Qué pretende Vidal?. El petrolero quiere una alianza con Juntos por el Cambio y que cada sector, unidos, lleve sus respectivos sublemas. El SER, por ejemplo, podría ir con Vidal, Acevedo, Prades y algún otro que saben nunca van a llegar por si mismos o con la UCR, pero le recolectan votos en zona norte, donde el SER pisa más fuerte. 

Juntos por el Cambio, en tanto, llevaría a Roxana Reyes, pero si acaso el radicalismo abre uno o dos sublemas más, en las elecciones 2023, les dividirían los votos a Reyes debilitando su posición interna, quien podría perder ante el socio Vidal, debido a que éste posee un plafón de votos propios que aún en alianza, no votarían a un radical o de otro partido político que no sea el SER, pero si algunos votantes de JxC, podrían ser absorbidos por el petrolero.

Vidal la tiene muy clara y por eso, ante el ofrecimiento de Costa para que vayan con fórmula consensuada (o armada por el empresario), donde el petrolero va de vice, se produce un rechazo in límine por parte del titular del SER, que prefiere partir el electorado en tres tercios, aunque sus reales posibilidades de ganar se achiquen considerablemente.

Roxana Reyes electa Diputada Nacional - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Roxana Reyes electa Diputada Nacional – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Y allí radica la bronca de los vidalistas. La única posibilidad de Vidal de coronar la gobernación es en alianza con JxC, porque desde el oficialismo ya le cerraron las puertas a la posibilidad de jugar como candidato al sillón de la calle Alcorta.

Está claro que al no poder torcer la voluntad de los radicales dentro de JxC, Costa decidió salir públicamente a presionar con una fórmula que posiblemente podría ganar, pero lejos está de basarse en los números que tan alegremente suma el senador, al decir que los 37 puntos de Reyes más los 32 de Vidal le da a la alianza un triunfo por el 69%, una barbaridad que se excluye de cualquier razonamiento lógico, si se tiene en cuenta que estos fueron resultados de una elección de medio tiempo donde la gente suele votar distinto y a título de castigo del kirchnerismo, pero en las elecciones a gobernador esos números y porcentajes se diluyen por completo.

Lejos quedó la falsa modestia de Claudio Vidal cuando en declaraciones de hace más de dos años, decía que el SER acompañaría para obtener un triunfo sobre el oficialismo en Santa Cruz. Su vocación, como la de Roxana Reyes no es de acompañar a nadie, sino de jugar a fondo para lograr el poder.

Por supuesto ni Reyes ni Vidal saben qué van a hacer si les tocara llegar a la gobernación. Sus declaraciones son lamentables, sin sustento, análisis frívolos, puros diagnósticos de males que todos conocemos, pero no se les cae una sola idea de cómo lo van a solucionar, si les tocara asumir.

Ambos mantienen el plan “Llegamos y vemos”  y solo les preocupa sacar a los que están para poner a los suyos. Es la triste historia de este país, ahora trasplantada a la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

25 COMENTARIOS

  1. Estimado Eduardo. Por una vez, y sólo por una vez, antepongamos los intereses de los santacruceños a la disputa de los políticos. Hagan una encuesta con Vidal y quien mida más vaya a la Gobernación, pero de una buena vez por todas traigan el aire fresco que todos estamos reclamando. Si no lo hacen los vamos a condenar de por vida. Hay gente que lo pide a grito

  2. Increíble como opi opera y festeja para dividir a la oposición y que siga el Kirchnerismo. No se dan cuenta que hace 40 años vivimos en la miseria…queremos probar algo distinto que perdemos? Si es la única manera de llegar…

    Ahhh y otra cosa.. decir que el dr. Acuña y el dr. Prades buscan una beca es una falta de respeto…cuando solo ocuparon cargos 4 años y fueros férreos opositores en el apogeo Kirchnerista y se volvieron a su casa a trabajar en el sector privado de lo que vivieron 40 o 50 años y cuando en realidad los payasos y chantas de ahora que dicen ser la oposición se acomodaron todos en carguitos..bien cómodos y cobrando jugosos sueldos acomodando familiares

    • El kirchnerismo agrupa traidores para intentar permanecer .”….Por otro lado, se intenta agregar también a un ex Cambia Santa Cruz, anti Costa, que molesto con los desmanejos y maltratos del empresario podría ponerse la camiseta del FpV y aglutinar votos de correligionarios para quitarle fuerza a su viejo espacio político. ‘ (extraido de una nota de otro portal) de quien hablaran?? Ya sabemos quien es el traidorr que en plenas legislativas se unio a Vidal desconociendo a su partido . el mismisimo Facundo Prades el mismo que mandaba durante su gestión a sus lacayos Bucci y Terraz a levantar la mano a favor del oficialismo en la camara. A ellos les debemos que hoy tengamos la FRAUDULENTA CANDIDATURAS TESTIMONIALES. La pregunta seria quienes son los verdaderos traidores que operan descaradamente a favor del kirchnerismo????? 2 + 2 es 4 Señores!!!

    • Acuña y Prades son dos inútiles en su vida pública y privada con la diferencia que mochila Prades es chorro,ahora quieren cambiar a la banda de Dillinguer por la patota de Al Capone. FELICITACIONES EDUARDO Y ROXANA FUE UNA DECISIÓN MUY ACERTADA, los Larreta y los Markich que hacen en Santa Cruz ?. El petrolero se va a tener que conformar con seguir apretando PyMEs

  3. Será posible que los santacruceños estemos condenados al capricho de un puñado de políticos de la oposición que no permiten que haya una renovación y una nueva esperanza en nuestra Provincia. No pertenezco a ninguna agrupación política pero mientras Uds. están cómodamente sentados en el sillón del poder desde hace años, se niegan a un gesto de grandeza para quienen los llevaron al poder y hoy condenan a todos los santacruceños a tenerr otro proyecto de gobierno. Por Dios, es increíble la insensibilidad de todos los políticos y no se olviden que ahora, muy pronto, el pueblo con el voto los va a castigar

  4. Nunca dijo que Vidal tenia 32… 26/27. Tampoco dio la en suma, porque todos sabemos que en politica 5+5 no es 10, puede ser 12 o 6. Muchos se suman o muchos se alejan

  5. Ninguno quiere cambios son todos iguales solo poder y no saber para que ganaron
    El kirchnersto destruyo la democracia, sigan esperando que les llenen la heladera

  6. Prades (paddre e hijo) el médico Kunz y sergio Buci son satelites perdidos que en la UCR no los queremos ni ver y como dice la nota estan fuera del sistema y del partido por eso se juntan con el SER quieren agarrar algo porque hace rato que tienen que trarbajar jajaja

  7. Hace muy bien el radicalismo en no aceptar a Vidal. Un candidato con un prontuario preocupante.
    Su presente tambien es oscuro con gastos impresentables y fracturas en la estructura económica del sindicato y la mutual.
    Y no es que enfurecidos volverán al KIRCHNERISMO.
    Agradecidos por encontrar una excusa. Siempre militó para Alicia, el payaso
    Basta de mentiras. Nadie te podría creer Vidal.
    No tienes capacidad, no tienes un pasado ni una conciencia limpia
    Nunca serás gobernador.
    Te falta algunas cosas vitales: educación, preparación, humildad, inteligencia, honradez, conocimiento.
    Eres un primate

  8. Che opi que selectivo sos con los que quieren el acuerdo eh…te olvidaste de algunos o varios:

    Mario markic
    Pato fadul
    Leguizamon
    Zeidan
    Antonio carambia
    Jose carambia
    Villegas
    Leo roquel

    Y sigue la lista… como se ve hay muchos candidatos, autoridades y referentes de distintos pueblos de la provincia que quieren el acuerdo

    Cuenten todo el cuentito

      • Bucci importante??? Jajaja sigo sumando adherentes al acuerdo:

        Parsons
        Bocco
        Jorge cruz

        No se dan cuenta que hace 40 años vivimos en la miseria…necesitamos probar algo distinto, que perdemos? Si es la única manera de sacar a los chorros k

        Me parece muy bajo manifestar que el dr. Acuña y el dr. Prades buscan una beca, es una falta de respeto…cuando solo ocuparon cargos 4 años y fueros férreos opositores en el apogeo Kirchnerista y se volvieron a su casa a trabajar en el sector privado de lo que vivieron 40 o 50 años y cuando en realidad los payasos y chantas de ahora que dicen ser la oposición se acomodaron todos en carguitos..bien cómodos y cobrando jugosos sueldos acomodando familiares

  9. Una sola acotación:
    Ficha limpia para todos
    Ni chorros, ni corruptos, ni asesinos, ni coimeros, ni violentos, ni patoteros, ni analfabetos, ni ignorantes ni semi profesionales.
    Gobernador debe ser alguien preparado con estudios universitarios completos.
    No puede hablar de educación un analfabeto. No puede hablar de honestidad un chorro. No puede hablar de seguridad un patotero un violento.
    No cualquiera puede gobernar

  10. Costa un eterno perdedor, ya que nunca pudo llegar a gobernador ahora quiere probar con una mujer, que ni idea tiene como sacar a la provincia adelante, ayer la escuche en truncado y no convenció a nadie solo a sus lacayos. si es tan así que quiere gobernar que diga quienes serán sus ministros y presente a todo su equipo de gobierno y ahí veremos que tan capaz es de sacar adelante la provincia. SOLO QUIEREN EL PODER. lamentablemente no llenan ninguna espectativa, solo piensan en su bolsillo y sus amigos, como los paterson, gareca, sielki, y todos esos satrapas que se sacan fotos los domingos tomando cafe-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí