- Publicidad -

“No es Perón”: Alberto Fernández se plantó contra el dedo de Cristina y aceptó que la relación entre ambos está quebrada

Según publica Clarín El Presidente volvió a manifestar sus diferencias con la vicepresidenta, luego de las declaraciones en las que ella planteó la necesidad del Gobierno de asegurarse entrar al balotaje.

El presidente Alberto Fernández se diferenció de la estrategia electoral de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una entrevista que brindó el domingo a El Diario, en la que también volvió a mostrar discrepancias con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Fernández se expresó públicamente poco más de 48 horas después de que la vicepresidenta de la Nación, en un reportaje con C5N, cuestionara algunas decisiones de su gestión y reconociera la necesidad del Frente de Todos de garantizarse ingresar al balotaje, ya que preveía “un escenario de tercios” con Juntos por el Cambio y el libertario Javier Milei.

El presidente Alberto Fernández junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner encabeza la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso ante la Asamblea Legislativa - Foto: NA

“Es muy difícil predecir escenarios. Todos los encuestadores dan cuenta del rechazo de la gente a responder al encuestador, pero damos por cierto que tenemos un electorado dividido en tercios. No logro entender qué significa ‘garantizar el tercio’”, sostuvo el Presidente.

Al ser consultado nuevamente por esa declaración de Cristina, Fernández marcó claramente una diferencia de criterio. “Es obvio que hay que trabajar para fidelizar el voto propio, el secreto es ir más allá de los fieles para poder garantizar un éxito. ¿De qué me sirve garantizar mi piso, mi tercio, y entrar en la segunda vuelta, si en esa instancia no sumo votos?”, planteó.

Volviendo a hacer hincapié en ese punto, el Presidente expresó todavía más las diferencias en el análisis electoral que tiene con Cristina, quien hace cuatro años fue su compañera de fórmula y con quien en la actualidad casi no tiene diálogo.

“El secreto es romper los tercios. En ese sentido, las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en la medida que permitan una amplia participación, van a generar una gran movilización militante y van a promover una mayor adhesión. Sin esa movilización, a lo sumo cristalizaremos el tercio que tenemos según el análisis que se hace. Con eso, difícilmente se gane”, sostuvo el Presidente.

Además, Fernández volvió a manifestar su idea sobre “democratizar” el FdT, algo que podría realizarse a través de la elección de candidatos en una PASO, postura que va contra el pedido de Massa de buscar un único candidato sin interna.

El jefe de Estado insistió en cuestionar los supuestos “intereses de los poderosos” y apuntó a los otros candidatos que se posicionan bien en las encuestas: Javier Milei y Juntos por el Cambio.

Según el jefe de Estado, el diputado y dirigente libertario “no es antisistema, sino la consolidación del sistema”; al tiempo que consideró a los presidenciables de la coalición como “socios de los poderosos”.

“Hubo sólo un Perón, no nace uno por década”

También fue bien explícito cuando insistió con terminar con los personalismos dentro el justicialismo, en otra clara alusión a la ex presidenta de la Nación.

“No creo que el peronismo pueda seguir siendo personalista, verticalista y todas las cosas que fue cuando Perón vivía. Habrá gente con más capacidad de liderazgo, habrá gente con mucho carisma, pero no son Perón”, sentenció el Presidente cuando le preguntaron sobre la forma de conducción de su vice.

En otro tramo del reportaje, a ella y a Néstor Kirchner los entendió como “dos figuras centrales” para el peronismo, aunque insistió, marcando nuevamente diferencias: “Pero hubo un solo Perón en la historia, no nace uno por década”, analizó.

Finalmente, el presidente Fernández reconoció que la relación con la vice está totalmente quebrada. “Esperaba que eso no ocurriera”, se lamentó durante el reportaje que brindó.

Al tiempo que dijo no querer “volver a tener problemas de distanciamiento con la familia Kirchner” porque le dolía por el recuerdo del fallecido ex presidente, de quien el fue su jefe de Gabinete, de 2003 a 2007. Un año después, en la presidencia de Cristina, Fernández dimitió, por diferencias con la gestión.

“Pero bueno, el hombre propone y Dios dispone”, sentenció el Presidente sobre el tema. Y reveló que el “click” en el vínculo se produjo – según relató- cuando ella propuso imponer una serie de ideas con las que él no estuvo de acuerdo.

Rossi se lanza y Scioli no se baja 

Durante el domingo, además, otro que habló fue Agustín Rossi, el jefe de Gabinete, quien confirmó que en los próximos días oficializará su precandidatura presidencial.

“Haré un anuncio formal de que seré precandidato a presidente”, dijo Rossi en una entrevista con CNN Radio. “Habrá que ver si de acá al 24 de junio surge una candidatura de síntesis, que nos exprese a todos y contenga la voluntad mayoritaria del Frente de Todos. Y si no existe esa síntesis, habrá PASO”, dijo sobre la posibilidad de cerrar un único candidato.

Otro que tiene definido jugar en cualquier circunstancia es Daniel Scioli, el primero del Frente de Todos que anunció que va a ser candidato en agosto, con o sin PASO de por medio.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires se mostró en un acto el sábado con Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social nacional, que tiene aspiraciones de competir por la gobernación bonaerense.

Según fuentes cercanas a Scioli, la decisión del actual embajador es “inamovible”, más allá de que desde la coalición, o la propia Cristina Kirchner, avancen con una candidatura única y desactiven la PASO. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí