- Publicidad -

Se inició un nuevo paro docente de 72 horas en Santa Cruz. Desde el gobierno ignoran las medidas de fuerza y mandan descuentos a los docentes

En un Congreso Extraordinario del gremio ADOSAC, loa afiliados docentes de Santa Cruz decidieron el inicio de un nuevo paro de 72 horas a partir de hoy lunes 22 hasta el miércoles inclusive. Incluyendo la medida que se inicia hoy, Adosac lleva 37 días de paro, sin que el gobierno haya realizado ningún esfuerzo por restablecer el diálogo y buscar una salida a un conflicto que impide el cumplimiento normal del ciclo lectivo en la provincia.

El gremio docente, paralelamente a los paros realizados en la provincia, ha iniciado actividades en CABA con el fin de nacionalizar la lucha y hacer conocer el problema de fondo de los docentes en esta provincia, recordando que realizaron una denuncia ante la OIT por persecución laboral y acusa al gobierno de realizar actividad para romper la huelga docente con el agravante de que CTERA, nunca se ha solidarizado con la ADOSAC, nacionalizando los reclamos del sector docente de la provincia de Santa Cruz.

Los docentes de Santa Cruz marcharon por las calles de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Los docentes de Santa Cruz marcharon por las calles de Río Gallegos – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El Acta del Congreso extraordinario contiene los siguientes puntos:

“Ante la constante provocación del CPE en el intento de amedrentar a los docentes que se adhieren a las medidas de fuerza, legítimas y legales por un salario digno, determina 72hs de paro los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de mayo del corriente”, indica el primer punto.

Luego reclaman el inmediato llamado a paritarias laboral y salarial. Ratifica el rechazo a la propuesta realizada por el ejecutivo, entendiendo que toda recomposición salarial debe ser al básico, que cubra el costo de la CBT  de la patagonia y que saque al docente de la línea de la pobreza. 

Exigen que cesen los descuentos por medidas de fuerza, la devolución de los días caídos, que la cláusula gatillo aplique de forma permanente mientras dure el proceso inflacionario que nos atraviesa y exige la derogación de la Resolución 066/18, condición indispensable para comenzar el proceso de titularización, entre otras. 

Además exigen el pago del ítem Título actualizado, según el valor móvil del cargo de maestro de grado de jornada común el nivel primario (Jornada de 5 horas) y piden emplear este valor para liquidar el ítem titulo en el resto de los cargos que hacen al escalafón docente. Amenazan que  de no pagar dicha deuda, judicializarán la retención indebida de los haberes.

Piden que se aplique el pago deTítulo en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea-igual remuneración; rechazan la implementación improvisada, flexibilización laboral de Nivel Primario, de la Jornada Extendida y Completa en la provincia; solicitan los insumos de Boletines; repudiaron los dichos de la Presidente del CPE, en referencia a que el salario docente es el mejor pago del país “Hecho que desmentimos categóricamente y podemos dar cuenta por los recibos de sueldo de nuestros compañeros”, indica el Acta, entre un cúmulo de exigencias que el lector podrá conocer mediante la lectura del documento que se expone en esta nota. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Es una vergüenza lo que cobran los docentes; de hecho menos que un peón rural.
    ¿Por qué no dan de baja a los ñoquis y mejoran el sueldo a los que realmente trabajan?
    Es lamentable que se haya naturalizado la existencia de ñoquis en Santa Cruz. Otra vergüenza.

  2. Un clásico. Los docentes hacen paro. El gobierno le descuenta los dias. Los docentes hacen otro paro porque le descuentan los dias
    El resultado concreto es que los chicos no tienen clases. Pero no son todos los chicos. Los los hijos de familias humildes que no pueden mandarlos a colegios privados. O sea que los docentes se ensañan con los que menos tienen. Se llenan la boca diciendo ¡ Con los chicos , NO ! y son los primeros que los perjudican.
    De esta forma los hijos serán ignorantes y votaran por el gobierno al igual que sus padres-
    Despues de 30 años de gobierno kirchnerista es logico pensar que los dirigentes del gremio hacen estos paros con acuerdo del gobierno para asegurarse los votantes. De otra forma no se entiende que los “docentes” no hayan aprendido la leccion

  3. Cuando por el 2003 el pais votó a los pinguinos como salvadores de la patria, nos pegamos un tiro en las b..as , llevaron al pais el mismo sistema de santa Cruz , mala educación , mala seguridad , mala salud , reparto de cargos a amigotes , corrupción en la obra publica , una joya de sistema , 20 años y el pais está igual a Santa Cruz , lleno de empleados publicos, corrupción, inseguridad , sin educación, como dice el dicho, la manzana podrida pudre el cajón y en este caso Santa Cruz era la manzana podrida.

  4. Docentes que adhieren: Las demandas, los reclamos, son justos, pero, los CHICOS NO TIENEN LA CULPA…
    Con los paros reproducen la IGNORANCIA, LA BARBARIE, justo lo que el gobierno quiere que hagan, sigan haciendo…
    De esta forma, se aseguran la continuidad! Ustedes no están luchando, son cómplices, corresponsables de la CRISIS EDUCATIVA…
    Los Chicos pierden, uds también!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí