- Publicidad -

El Gobierno multó a dos reconocidas empresas por cómo ofrecían sus productos tras los operativos en supermercados

Según publica La Nación La compañía Unilever fue sancionada por 160 millones de pesos, mientras que Mastellone, por 60 millones; comercializaban productos mellizos a diferentes precios, según explicaron desde la Secretaría de Comercio.

Dos empresas fueron multadas por la Secretaría de Comercio este lunes debido a que incumplieron la ley de Defensa del Consumidor al comercializar productos mellizos a diferentes precios. Las compañías en cuestión fueron Unilever, que deberá pagar 160 millones de pesos; y Mastellone, sancionada por 60 millones. Según explicaron desde la cartera que conduce Matías Tombolini, ambas exhibían de manera simultánea productos con características similares, pero con etiquetas con variantes casi imperceptibles y a precios sustancialmente diferentes.

Además, se ordenó a las firmas que en un plazo de 24 horas arbitren los medios para que los productos cuestionados no sean ofrecidos para la venta, ni tampoco exhibidos en forma contigua y simultánea, a fin de evitar inducir a error, engaño o confusión a los potenciales consumidores.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini - Foto: NA
El secretario de Comercio, Matías Tombolini – Foto: NA

Estas multas fueron producto de diferentes operativos de los equipos de inspectores de la secretaría, ocurridos entre octubre de 2022 y marzo de este año. En estas acciones se constató que ambas compañías incumplieron con la ley 24.240.

En el caso de Unilever se le aplicaron dos multas de 80 millones de pesos. Una de ellas fue por comercializar la mayonesa Light Hellmanns Doy Pack de 237 gramos en dos presentaciones: una versión con el rótulo del producto y otra, con la leyenda “Más liviana, todo el sabor”, que tenía un incremento del 19% respecto al original. Además, la firma comercializó el limpiador CIF ultra brillo de igual composición, con etiquetas similares, pero con dos precios sustancialmente diferentes. En ese caso la diferencia de valor era de 64%.

En el caso de Mastellone, fue sancionada por 60 millones de pesos por comercializar variantes de cuatro tipos de leche de la marca La Serenísima también a precios diferentes. Se trata de las leches Clásica, Clásica Más Liviana, Liviana y Menos Calorías. En este caso, sus versiones incluían en las etiquetas la leyenda “Fuente de vitaminas C y E”, pero el producto era el mismo. La diferencia de precio entre las variantes y las leches originales era de 33%.

Además, las dos empresas fueron instadas a publicar en sus redes sociales y en las de las marcas implicadas la infracción que cometieron. Dicho posteo deberá permanecer visible por 72 horas. “Este es un hecho que no tiene antecedentes”, remarcaron desde el área que conduce Tombolini y que está bajo la órbita de Sergio Massa. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí