- Publicidad -

Incentivan la jubilación de los beneficiarios del Potenciar Trabajo: cuáles son los requisitos

Según publica La Nación El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Anses dieron a conocer un nuevo mecanismo para que quienes cumplan los requisitos accedan a ese beneficio.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunció hoy el establecimiento de un nuevo mecanismo para que titulares de Potenciar Trabajo, que se encuentren en la edad requerida, puedan jubilarse. La medida comprendería a cerca de 10.000 personas en todo el país que también contarán así con la cobertura de salud de PAMI.

De esta manera, la cartera de Desarrollo Social y la Anses pusieron hoy en marcha un trámite simplificado por el cual quienes cumplan con los requisitos, puedan iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), con la garantía de que no verán interrumpido el cobro del Potenciar Trabajo hasta que comiencen a percibir los haberes jubilatorios. Además, quienes adeuden períodos de aportes pueden incorporarse al Plan de Pago de Deuda Previsional.

la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz - Foto: NA

“Estamos trabajando para ampliar derechos y el derecho a la jubilación es uno de los más importantes que queremos acercar a tu vida”, se escucha a la ministra Victoria Tolosa Paz desde un video difundido en sus redes sociales y destinado a cerca de 10 mil beneficiarios de Potenciar Trabajo.

Tolosa Paz dijo también que quienes cumplan con ese requisito recibirán un mensaje vía Whatsapp desde la cuenta de TINA de Mi Argentina invitándolos a la Unidad De Atención Integral (UDAI) más cercana a su domicilio para comenzar el trámite jubilatorio.

Por otra parte, se indicó que el trámite es gratuito y no se necesitan gestores ni intermediarios ya que tanto la cartera social como la Anses orientarán los pasos a seguir a quienes apliquen a la jubilación. Además, los organismos garantizan el paso de un ingreso al otro sin perder ningún mes de cobro.

Para facilitar los trámites, la Anses habilitó un horario especial para la atención de titulares de Potenciar Trabajo en edad jubilatoria, de lunes a viernes de 14 a 16 horas sin turno previo. Se podrá adherir a este beneficio desde hoy y por unos 60 días.

Potenciar Trabajo es una ayuda estatal que tiene como objetivo mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas al impulsar a los trabajadores a finalizar sus estudios, seguir con su formación laboral y realizar capacitación en oficios.

Con este plan, el Gobierno buscaba promover la inclusión social para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, por lo que en un principio estaba dirigido a aquellas personas que anteriormente se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, unificando en esta iniciativa a todos sus titulares.

Nueva medida en un marco de tensión con las organizaciones sociales

Esta medida se da tras los crecientes y tensos roces entre Tolosa Paz y las organizaciones sociales que reúnen, entre otros, a los beneficiarios del Potenciar Trabajo y que pidieron en sus manifestaciones más recientes la apertura a nuevos inscriptos y que se reincorpore a quienes les sacaron el beneficio luego de los nuevos trámites de validación de identidad impuestos el año pasado desde la cartera de Desarrollo Social.

El miércoles pasado, organizaciones sociales piqueteras de todo el país, tanto oficialistas como opositoras, realizaron una manifestación, y luego un acampe en Plaza de Mayo, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para protestar contra el Gobierno por el ajuste en los planes sociales y alimentarios. Una de las consignas fue reclamar por la salida de Victoria Tolosa Paz del ministerio de Desarrollo Social porque los movimientos sociales consideran que ella lleva adelante un ajuste que impone el FMI.

Por su parte, en la previa del acampe, la funcionaria solicitó “con carácter urgente” la intervención de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes por la posibilidad de que menores de edad duerman en las calles en medio de la protesta, como ya ocurrió en otras oportunidades.

La ministra también le hizo varias advertencias al referente social de la izquierda Eduardo Belliboni y le pidió que opte por una forma de movilización que evite esta modalidad en la que se ven involucradas familias completas. “Con los chicos en el acampe, no”, había dicho. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí