- Publicidad -

Del “ya se van, no vuelven más” al “no mienta más”: la reacción opositora al discurso de Cristina en Plaza de Mayo

Según publica Clarín Mauricio Macri replicó las críticas de la vice a su gestión y Patricia Bullrich la acusó de dejar un país “ruinoso y pobre”. Cuestionamientos del radicalismo y del peronismo federal.

Apenas terminado el discurso de Cristina Kirchner, y en algunos casos incluso mientras estaba hablando, referentes de diversos espacios de la oposición salieron a cuestionar a la vicepresidenta y al Gobierno. Desde réplicas a algunos ejes del mensaje a referencias a la próxima disputa electoral.

“¿Y ahora?”, tuiteó Mauricio Macri con una cita al economista Fernando Marull: “Cuando te digan que faltan dólares ‘por la deuda con el FMI’, solo mandale este gráfico, con un ‘Besis'”. El gráfico muestra valores desde diciembre de 2019, cuando asumió Alberto Fernández, hasta mayo de este año. En verde los dólares del agro: 110 mil millones. En celeste, los pagos netos al Fondo Monetario: 825 millones. Y en azul, la pérdida de reservas netas del Banco Central: 13.500 millones de dólares.

“Lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días. Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre”, aseguró Patricia Bullrich, precandidata a presidenta por el PRO, con tono de campaña.

El expresidente Mauricio Macri - Foto: NA
El expresidente Mauricio Macri – Foto: NA

Desde el radicalismo también salieron rápido a cruzar a Cristina. “No mienta más, Cristina Kirchner. La Vicepresidenta sigue sin hacerse cargo de sus errores del pasado, ni del presente desastroso que le está dejando su gobierno a todos los argentinos”, reaccionó el senador Martín Lousteau. La ex presidenta lo había acusado de llevarla a “casi ponerse el país de sombrero” con la resolución 125.

“Acto patético de Cristina Kirchner. No se hace cargo de su gobierno, hace un uso arbitrario de la historia reciente para caer parada. Ella caerá parada en su imaginación, pero el pueblo se hunde en la realidad”, tuiteó Gerardo Morales.

Y siguió: “El acto fue una nueva estación del calvario al que nos sometió el kirchnerismo durante 20 años. Es la gira despedida, se van, no vuelven más, viene otro país, mejor gestionado, con liderazgo y un rumbo claro”. El gobernador de Jujuy también se refirió a un tramo del discurso: “El litio es de los jujeños. No vamos a seguir recetas de la vicepresidenta del peor gobierno de la historia del país”.

“A Cristina ya no le quedan discursos que puedan ocultar la tragedia que generaron los gobiernos kirchneristas. Hay más pobres, más desigualdad y menos futuro. Hundieron al país. Ahora los argentinos debemos revertir su desastroso legado”, expresó el senador Alfredo Cornejo.

“Cristina Kirchner rindió tributo a una ‘década ganada’ pero la historia demostró que fue ‘década perdida’. Por eso es que hoy, 20 años después, los jóvenes se alejaron del kirchnerismo, ya que el FdT no es capaz de ofrecer un futuro mejor. Solo discursos nostálgicos y erráticos”, apuntó el diputado Mario Negri, y agregó: “Cristina afirmó que Néstor Kirchner recibió en 2003 ‘un Estado así de chiquito’. En 12 años, el kirchnerismo subió del 28% al 48% (año 2014) el gasto del sector público en relación al PBI. De chiquito a elefantiásico, por eso hoy prenden los discursos anti Estado. Háganse cargo”.

“Parte de la deuda que la política tiene con la sociedad es responsabilidad de quienes subieron hoy al escenario, empezando por la actual vicepresidenta de este gobierno. Hay que hacerse cargo. No alcanza con decir que hay diferencias con el Presidente. Hay que resolver los problemas de verdad”, aseguró el diputado Florencio Randazzo, ex ministro del Interior y Transporte de Cristina Kirchner.

“Mal discurso de CFK, contó tantos millones de dólares sin hablar de inflación ni pobreza, denuncia lujos de otros sin justificar su fortuna malhabida con la que nunca generó empleo. Demasiada hipocresía. No está claro a quién le habla”, planteó la diputada Margarita Stolbizer. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. bueno , asi kualkieraaaa, afanaaaa, si tenes todo, a tu FABOR . esteeee GOBIERNO LO DIJO EN CAMPAÑIA BOY A INVESTIGAR EL PRESTAMO DEL FMI, ?¡?¡??¡?¡¡¡?????¡¡¿”¿¿’¿’¿’¿’¿’¿”¿’ SABES K, SE ME SALTA LA CHAVETA NO KIERO SER , GROSOOO. ON macri y cia le pego una PRETADAAAA DE AQUELLASSSS, KE , SE KE SIN ABLAAAA, NIII SE ACUERDAAAAAAA . LA VERDAD KE TENGO TANTOS DICHOS EN CAMPAÑIA DE ESTOS “”SUBORDIIINADOSSSSSS””” A LOS IIIINTERESESSSSSSSSSS DE LOS YANQUIIII— E INGLESESSS. ECT.ECT. LA VERDAD MMM. HAY UN DICHO, MALO CONOSIDO, KE BUENO POR CONOSERR, CABRONESSS KEMEN NEURONAS ANTES DE VOTARRR

  2. Todos nuestros dirigentes políticos y muchos medios de información, dicen ser veraz y tener razón acerca de lo que dicen y hacen, pero más allá de eso, qué político en la Argentina actual, guste o no, puede reunir en un día lluvioso, que además fue un fin de semana largo y Fiesta Patria (aunque descuidada por todos),reunir en una plaza semejante cantidad de personas para escuchar a una señora vice-presidente que al parecer tiene mucho que decirle a sus simpatizantes. ¡Por algo será!,;¿no cree?
    Pídanle a Larreta, a Bullrich, a Sper, a Milei, a Macri y otros, que trate de lograr semejante adhesión en una plaza. Estos: ¿tendrán algo para decirla la ciudadanía?

  3. la verdad , ke don eduuu, tiene RAZON y mucha, estos ,dirigentes ke disen ke son veraz O, vorases , jajaja
    conosco VARIOSSS vorases , ¡?¡¡¡¡¡??????===??¡¡¡¡¿¿”. y ke no tienen NINGUNAA EMPATIAA ni con sus HERMANOSSSSS,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí