- Publicidad -

Horacio Rodríguez Larreta cenó con Jorge Macri y anuncia este martes que será el candidato a jefe de Gobierno del PRO

Según publica Clarín El jefe de Gobierno se reunió en una pizzería porteña con su ministro. A la espera de que se oficialicen las encuestas relevadas, este martes impulsará al ex intendente de Vicente López como postulante a sucederlo.

Por: Bernardo Vázquez

Alrededor de las 21, en una mesa reservada de una exclusiva pizzería de Palermo, Horacio Rodríguez Larreta se sentó a cenar con Jorge Macri y le confirmó la noticia que el ministro de Gobierno esperaba desde hace tiempo: será el candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires del PRO en las próximas PASO del 13 de agosto.

Conocidos internamente los resultados de las tres encuestas que mandó a realizar el partido, Rodríguez Larreta comunicará este martes al ex intendente de Vicente López como su favorito para sucederlo en el cargo que ocupa desde 2015. El ministro de Gobierno venía punteando en la mayoría de los relevamientos difundidos.

Fuentes de la Ciudad, no obstante, fueron cautos y destacaron que la decisión aún no se oficializó y que la candidatura de Fernán Quirós sigue en pie. Mientras se estaba llevando a cabo la cumbre de dirigentes del PRO, circulaba la versión de que el ministro de Salud había bajado su postulación. Pero todavía no se formalizó.

Horacio Rodríguez Larreta junto a Jorge Macri y Fernán Quirós - Foto: NA
Horacio Rodríguez Larreta junto a Jorge Macri y Fernán Quirós – Foto: NA

Desde la semana pasada se había anticipado que la definición seguramente iba a estar el martes. Y así será. No hizo falta una reunión con Fernando de Andreis, jefe de campaña de Macri. Con las encuestas de Isonomía, Trespuntozero y Aresco en mano, Larreta lo definió, más allá de que no oficializó la decisión.

“No va a haber definiciones hoy”, dijeron desde Uspallata, aclarando que la cena entre Larreta y Jorge Macri no significaba una confirmación formal. Terminó siendo determinante para la elección del candidato la buena intención de voto que mostraba Macri en relación a Quirós, inicialmente impulsado por el jefe de Gobierno porteño, pero sobre todo en comparación con Martín Lousteau, el candidato radical en la PASO de Juntos por el Cambio.

Larreta viene diciendo desde principios de año que más allá de su buena relación con Lousteau, con quien mantiene una sociedad política a nivel nacional, como dirigente del PRO él va a apoyar a un candidato surgido de ese partido. En pos de ello, convocó a Jorge Macri como ministro de Gobierno a fines de 2021, cuando el ahora funcionario porteño se tomó licencia en su cargo de intendente de Vicente López.

A mediados de mes, la mesa chica del PRO definió que la sucesión de Larreta en la Ciudad se definiera entre Jorge Macri y Fernán Quirós. En la reunión participaron el actual jefe de Gobierno, Patricia Bullrich, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que días antes había desistido de buscar la jefatura de Gobierno porteña en estos comicios.

Antes, habían bajado sus candidaturas dos dirigentes porteños a los que Larreta había habilitado para que compitieran: Emmanuel Ferrario y Soledad Acuña. La ministra de Educación sigue sonando como una posible compañera de fórmula, en este caso, de Macri. El propio Larreta fue quien la impulsó para serlo, en un tuit el mismo día en que ella bajó su precandidatura.

Quirós, en tanto, todavía no dio detalles sobre su decisión, pero se espera que acepte lo que defina el partido, y especialmente, el jefe de Gobierno. El ministro de Salud venía creciendo en las encuestas, pero no lograba los niveles de intención de voto de Macri, a quien en cambio superaba en imagen positiva.

El 25 de mayo pasado ambos ministros fueron parte del Tedeum junto con Rodríguez Larreta y con el presidente Alberto Fernández. El día previo habían concluido las encuestas que mandó a realizar el gobierno porteño con tres consultoras. Los resultados llegaron en las últimas horas y motivaron la decisión que se anunciará en unas horas: Jorge Macri será el precandidato a jefe de Gobierno del PRO, que administra la Ciudad desde 2007. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí