- Publicidad -

Lula respalda el régimen del dictador Maduro en Venezuela

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, defendió el régimen del dictador venezolano Nicolás Maduro durante una reunión en Brasilia. Lula afirmó que “el autoritarismo es una narrativa”, en respuesta a las acusaciones de dictadura en Venezuela, donde Maduro ha ejercido como presidente desde 2013. Ambos líderes anunciaron el inicio de una “nueva época” en las relaciones entre ambos países y a nivel regional.

Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Planalto, Lula explicó que Venezuela siempre ha sido un país excepcional para Brasil, pero debido a las circunstancias políticas y malentendidos, Maduro no había visitado Brasil en ocho años. Lula destacó que esta reunión marca el regreso de Maduro a la escena regional y que el encuentro con otros líderes será un paso hacia la integración de América del Sur.

En sus declaraciones, Lula también lanzó duras críticas contra Juan Guaidó, el ex presidente interino de Venezuela, a quien calificó de “impostor” y afirmó que asumió la presidencia porque no le gustaba el presidente legítimamente electo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva - Foto: NA
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva – Foto: NA

Es importante mencionar que Maduro ha sido catalogado como líder autoritario tanto por la Unión Europea como por Estados Unidos, quienes lo acusan de no permitir elecciones libres y de violaciones sistemáticas a los derechos humanos. El régimen venezolano ha sido objeto de numerosas denuncias por su aparato represivo utilizado para silenciar a los opositores.

La última visita de Nicolás Maduro a Brasil tuvo lugar en 2015, cuando asistió a la toma de posesión de Dilma Rousseff para su segundo mandato. Por su parte, Lula comenzó su tercer mandato en enero, tras haber ejercido la presidencia de Brasil entre 2003 y 2010. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí