- Publicidad -

Ricardo Lorenzetti Juez de la Corte Suprema: “no hay proscripción” sobre la vicepresidenta

Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema de Justicia, afirmó que no existe una proscripción legal sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos en el marco de la causa Vialidad. Sin embargo, el magistrado señaló que la pena aún debe ser revisada por el máximo tribunal.

En una entrevista en LN+, Lorenzetti aclaró que, desde el punto de vista legal, no hay una inhibición que impida a Cristina Kirchner participar en la política. Aunque reconoció que es común que cada individuo exprese su opinión sobre el tema, destacó la importancia de que el proceso judicial funcione con objetividad e imparcialidad.

El ministro de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti - Foto: NA

El juez hizo referencia a un caso anterior en el que la Corte Suprema permitió al expresidente Carlos Menem competir en las elecciones, a pesar de tener un proceso judicial en su contra. Lorenzetti argumentó que es fundamental respetar los derechos de todos los ciudadanos, incluso cuando existen discrepancias o diferencias de opinión.

Por su parte, Cristina Kirchner ha expresado en diversas ocasiones que se siente proscripta por el “Partido Judicial”. En un discurso en la Plaza de Mayo, la vicepresidenta afirmó que a pesar de las condenas en su contra, sigue luchando contra aquellos que la odian, persiguen y proscriben. También destacó las diferencias que ha tenido y tiene, pero resaltó que el actual gobierno es considerablemente mejor que uno encabezado por Mauricio Macri. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí