- Publicidad -

Boudou reapareció tras una cirugía de urgencia con un guiño a la candidatura de Wado de Pedro

Según publica Clarín El exvicepresidente admitió que se siente “mejor” luego de su repentino problema de salud; habló sobre el futuro electoral del Frente de Todos: “La elección no está perdida ni de lejos”.

Este domingo, el exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou reapareció en un programa radial luego de haber sido intervenido en el Hospital Italiano a mediados del mes de mayo a causa de una obstrucción en su arteria carótida. “Flor de susto me di”, reconoció el exministro de Economía de Cristina Kirchner que luego también se refirió a la situación económica del país y a la interna del Frente de Todos (FdT) con un guiño para la candidatura presidencial del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Boudou dialogó con el programa Rompiendo Moldes, por Radio 10 y allí le contó al conductor del ciclo, Juan Carlos Molina, que se encuentra “mejor” en relación al problema de salud que lo aquejó hace poco tiempo. “¿Te salvaste de p…?”, le preguntó el anfitrión del ciclo: “Flor de susto, sí. La verdad”, fue la respuesta del exfuncionario de los dos gobiernos de Cristina Kirchner.

Afiches de Wado de Pedro en las calles - Foto: NA
Afiches de Wado de Pedro en las calles – Foto: NA

Boudou se descompensó el pasado 13 de mayo mientras brindaba una conferencia en la Universidad Nacional del Comahue, en la provincia de Neuquén. De allí fue trasladado al hospital local Castro Rendón, donde recibió los primeros tratamientos médicos y quedó internado. Poco después, fue llevado en un vuelo sanitario a Buenos Aires, donde en el Hospital Italiano se le realizó una intervención en su arteria carótida.

“Acabo de salir de la operación de carótida. Muchas gracias a todo el equipo del Hospital Italiano. ¡Qué gran Institución! También al excelente sistema público de salud de Neuquén”, manifestó el 17 de mayo Boudou a través de la cuenta de Twitter de su novia, la exdiputada mexicana Mónica García de la Fuente.

Este domingo, a casi 20 días de la intervención, el exfuncionario, que está condenado por la justicia a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone, volvió a aparecer en un programa de radio para manifestar que se encuentra mejor.

En el diálogo radial, Boudou también se refirió a la situación económica de la Argentina, donde definió que “la verdadera causa de la inflación es la puja distributiva”, señaló que “hay una oposición centrada en que le vaya mal al conjunto de los argentinos” y afirmó la necesidad de “conservar las reservas del Banco Central”.

El exministro de Economía y vicepresidente de la Nación se metió también a opinar de política de cara a las próximas elecciones. Indicó, en ese sentido, que Wado de Pedro “es una persona que se formó políticamente en los 12 años y medio (del kirchnerismo en el gobierno) y siempre estuvo cercano a Cristina”.

A continuación, el exfuncionario, que forma parte de la organización política Soberanxs pero que está imposibilitado de ejercer cualquier cargo público como parte de su condena, expresó: “Creo que en el tema electoral hay mucho por recorrer”.

Más tarde, Boudou señaló la importancia del papel de la expresidenta Cristina Kirchner para el Frente de Todos: “Sigo pensando que la Argentina necesita que Cristina sea candidata y presidenta. Eso lo necesita la Argentina, no solo nuestro espacio, porque me parece que políticamente es la única persona que puede ordenar esta situación y marcar el camino hacia adelante. A ella se le ha pedido todo y ha dado todo”.

Luego, Boudou señaló que, más allá de Cristina Kirchner, se necesita “un perfil femenino en la fórmula”. Finalmente, el exfuncionario volvió a referirse a la actual vicepresidenta: “Cistina es el liderazgo esencial del vínculo con el pueblo argentino. Si ella no es (candidata), va a ser una construcción colectiva a partir de algunas señales que esté dando ella. De ahí iremos todos y todas a acompañar”.

“Porque yo creo que la elección no está perdida ni de lejos. Y creo que la memoria de los 12 años y medio sigue siendo algo que circula en el pueblo argentino”, concluyó el exvicepresidente. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí