- Publicidad -

Tensión en Frente de Todos: el ministro de Transporte condicionó la continuidad del Frente Renovador en el armado oficialista a que no haya PASO

Según publica Clarín Diego Giuliano anticipó que el sábado su espacio político “tomará decisiones electorales”. Más presión para que Sergio Massa sea candidato único.

La interna oficialista suma más tensión a la espera de una definición sobre la candidatura presidencial. Ahora, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, condicionó la permanencia del Frente Renovador dentro del Frente de Todos a una “decisión electoral” para que no haya PASO. Una candidatura única, de consenso, dijo el massista Giuliano, busca “lograr una propuesta competitiva y ganar los comicios”.

De esta manera, el funcionario nacional suma más presión a la interna para que el debate decante hacia una postulación única de Sergio Massa para la elección presidencial de este año. Supeditó la permanencia del Frente Renovador a que el oficialismo, con sus decisiones, “muestre voluntad de ganar las elecciones”.

Sergio Massa y Wado de Pedro juntos en Mercedes - Foto: NA
Sergio Massa y Wado de Pedro juntos en Mercedes – Foto: NA

“El objetivo fundamental es tener una propuesta competitiva y ganar las elecciones. Por eso, entendemos que la herramienta para lograrlo es alcanzar ese consenso”, señaló Giuliano en declaraciones a Télam Radio.

Su anticipo llega cuatro días antes del congreso partidario del Frente Renovador, el espacio de referencia de Massa, que se realizará el sábado. La meta es eludir a toda costa una competencia interna en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto, para la que asoma otro nombre pesado del gabinete: Eduardo “Wado” de Pedro.

Sobre el rol de su espacio en estas elecciones, el integrante de la mesa ejecutiva del Frente Renovador sostuvo: “Tenemos en este caso que analizar cuál va a ser nuestra participación en el proceso electoral”.

“Nosotros somos parte del Frente de Todos y por supuesto que continuaremos trabajando allí, en la medida en que el oficialismo demuestre voluntad de ganar las elecciones. Tenemos que trabajar en un sistema competitivo que nos permita seguir con un proyecto de país. Hay que tener claro el rumbo”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario se pronunció en favor de “un modelo de producción, trabajo y sin especulación financiera”.

Antes del Congreso, el Frente Renovador blanquea que trabaja para una candidatura de Sergio Massa

El cónclave del espacio massista se llevará a cabo el sábado a las 13, en el estadio Movistar Arena en Tortuguitas, partido bonaerense de Malvinas Argentinas. Además del ministro de Economía, participarán miembros del gabinete nacional, gobernadores, legisladores, intendentes, concejales y sindicalistas.

Al igual que lo hizo el Partido Justicialista (PJ), en el plano formal, el Frente Renovador cumplirá con el paso legal de habilitar al partido a conformar un frente electoral.

En el plano político, el espacio conducido por Massa considera un “error estratégico” que haya competencia interna en las PASO en el Frente de Todos “porque es una acción que debilita”.

Además, asegura que una primaria “causa un desorden político que podría generar un desorden económico a la hora de gestión pasadas las primarias”, según estiman desde el entorno del exintendente de Tigre.

El ministro de Economía se perfila, junto a Eduardo “Wado” de Pedro, como los principales competidores por la candidatura presidencial del Frente de Todos. Ambos aparecieron al lado de Cristina Kirchner en el acto del 25 de mayo, en el que -a pesar de las expectativas- la vicepresidenta eludió dar una definición política que ordene la interna oficialista.

Sin embargo, los funcionarios del Frente Renovador ya admiten que están volcado a apuntalar la postulación de Massa. Además de Giuliano, así lo confirmó el lunes Ignacio “Vasco” de Mendiguren.

“En nuestro espacio siempre trabajamos por una candidatura presidencial de Sergio (Massa). Tiene cualidades que son muy difíciles de encontrar en otro candidato”, dijo el secretario de Industria y Desarrollo Productivo.

En una entrevista con la señal C5N, Cristina había deslizado la posibilidad de que la postulación única caiga en De Pedro, al pedir que tomen la posta “los hijos de la generación diezmada”. Además, en las últimas semanas se intensificaron las actividades para robustecer la figura del ministro del Interior. Pero, en el acto en Plaza de Mayo, la vicepresidenta no dio precisiones.

Días más tarde, en medio de rumores de una posible fórmula, Massa y De Pedro volvieron a mostrarse juntos en un acto en Mercedes, donde el camporista juega de local. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí