- Publicidad -

Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en la Casa Rosada para abordar la compleja situación del armado electoral del Frente de Todos

La reunión, que se llevó a cabo en un ambiente cargado de tensiones, fue el primer encuentro entre el presidente y el ministro de Economía desde el regreso de este último de su reciente viaje a China en busca de soluciones para la golpeada economía nacional.

Según fuentes oficiales citadas por Noticias Argentinas, el encuentro entre Fernández y Massa estaba “acordado” para tratar temas relacionados con el mencionado viaje a China. Sin embargo, su relevancia fue tal que afectó la agenda programada previamente, retrasando compromisos de ambos en relación al Día del Periodista que se celebraba tanto en la Casa Rosada como en el Ministerio de Economía.

Sergio Massa ministro de economía de la nación sale de Casa Rosada luego de estar reunido con el Presidente Alberto Fernández - Foto: NA
Sergio Massa ministro de economía de la nación sale de Casa Rosada luego de estar reunido con el Presidente Alberto Fernández – Foto: NA

La reunión, que se prolongó durante aproximadamente dos horas y media, tuvo lugar poco después de que trece gobernadores peronistas reclamaran una lista de unidad con perfil federal para las elecciones de este año, añadiendo un elemento adicional de presión en el complejo escenario del armado electoral.

Cabe destacar que Fernández y Massa llevaban tiempo sin reunirse, atravesando un período complicado en su relación. Esta fue la primera vez que se encontraron desde el regreso del titular de Hacienda de su viaje a China en busca de medidas para la economía local.

En relación a los gobernadores peronistas, un grupo de ellos previamente visitó el Ministerio de Economía antes del encuentro del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el objetivo de discutir con el ministro sobre la estrategia electoral que debería tomar el oficialismo. Sin embargo, desde el entorno de Fernández y Massa aseguraron que durante su reunión no se abordó el tema del pedido de lista de unidad realizado por los gobernadores, ya que afirmaron no haber tenido conocimiento del comunicado en ese momento.

Fuentes cercanas al ministro de Economía detallaron que durante el encuentro se trataron cinco temas principales: el estado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, los resultados obtenidos en el viaje a China, el anuncio de alivio fiscal en el aguinaldo, las nuevas escalas del Monotributo y las medidas de impulso para el sector automotriz.

Si bien desde el entorno del presidente reconocieron que durante la reunión se habló acerca de la perspectiva del Frente de Todos de cara a las elecciones de este año, desde el massismo sostuvieron que no se abordaron temas políticos. Sin embargo, en la Casa de Gobierno consideran que la cuestión electoral fue parte de la conversación y concluyeron que es fundamental asegurar el triunfo del Frente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí