- Publicidad -

Alerta en el noreste de Estados Unidos por incendios en Canadá

Varias ciudades del noreste de Estados Unidos se encuentran en alerta debido a los incendios forestales que han surgido en Ontario y Québec, en la vecina Canadá. Estos incendios son considerados los más graves de los últimos años y han tenido un impacto significativo en la calidad del aire de la región.

La densa niebla ha afectado notablemente a Nueva York, obligando a los residentes a utilizar mascarillas para protegerse de los efectos perjudiciales del aire contaminado y del persistente olor a humo, que ha teñido el cielo de un extraño color naranja.

Las autoridades han advertido especialmente a las personas más sensibles, como aquellos con problemas pulmonares y cardíacos, niños y ancianos, que limiten sus actividades al aire libre.

Alerta en el noreste de Estados Unidos por incendios en Canadá - Foto: NA
Alerta en el noreste de Estados Unidos por incendios en Canadá – Foto: NA

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, hizo hincapié en la importancia de evitar la exposición “a lo estrictamente necesario” en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El índice de contaminación en la ciudad de Nueva York alcanzó un nivel de 240 en la tarde de este miércoles, según los datos recopilados por IQAir.com. Este valor es considerado “muy perjudicial” para la salud. Además, la concentración de partículas PM2,5, que se acumulan en el sistema respiratorio, es actualmente 38 veces superior al valor guía anual de calidad del aire recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además de Nueva York, otras ciudades se encuentran en estado de alerta, incluyendo algunos condados de Connecticut, Massachusetts, Vermont, Nueva Jersey, Maryland, Pensilvania y Washington D.C. Incluso estados más alejados como Florida y Texas están experimentando los efectos de la contaminación del aire, que se ha extendido gravemente por todo el noreste del país.

Esta situación ha tenido repercusiones en diversos ámbitos. Se han retrasado y cancelado vuelos en varias terminales aéreas, se han suspendido las clases escolares y algunas actividades deportivas.

El gobierno federal ha tenido que detener los despegues en el aeropuerto La Guardia debido a la “baja visibilidad” y ha pospuesto los vuelos hacia Newark, en New Jersey. Las demoras y cancelaciones se han acumulado. Los zoológicos de la ciudad han cerrado. El humo ha llegado incluso hasta ciudades como Detroit, que ha registrado una de las peores mediciones de calidad del aire en el país, así como Chicago y Pittsburgh. Además, se espera que un frente frío en los próximos días empuje aún más el humo hacia el sur.

Canadá

Por su parte, el gobierno canadiense ha confirmado la existencia de aproximadamente 400 incendios forestales en el país, de los cuales la mitad están fuera de control. Estas situaciones han obligado a evacuar a unos 26 mil residentes. Las autoridades canadienses advierten que el país se enfrenta a la peor temporada de incendios forestales registrada hasta el momento. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí