- Publicidad -

Encuentro Ciudadano y parte del PRO en un frente con el SER condenan a una ruptura a la oposición, pero pierden votantes propios que no aceptan a Vidal

(Por: Rubén Lasagno) – La ronda de incertidumbres y decisiones a medias en la oposición, hacen las delicias del Frente para la Victoria que a partir de anoche, está viendo cada vez más claro el panorama de cara a las elecciones de este año.

Anoche, una reunión de los partidos de Cambia Santa Cruz, quienes mostrando un cholulismo atroz, sesionaron para decidir la incorporación del SER, cuando ni siquiera el propio Claudio Vidal lo había solicitado, no se pusieron de acuerdo y en principio (porque en este culebrón todo es tentativo) el partido Encuentro Ciudadano pegó el salto a la verja, defeccionó y se apoltronó junto al SER, tal vez pensando que allí no solo podrá tener más plata, sino, más posibilidades de facturar un cargo legislativo provincial o nacional, que en Cambia, le tapona la UCR de Reyes y Costa. 

Gabriela Mestelán y el Ing Oliva se taparon la nariz (o tal vez no es tan así) y partieron a la oposición arriando sus banderas de la transparencia y la ficha limpia para meterse de lleno dentro de la organización del petrolero, aunque ellos digan elegantemente que “se anexan a un nuevo frente”.

Encuentro Ciudadano en conferencia de prensa - Foto: Captura video
Encuentro Ciudadano en conferencia de prensa – Foto: Captura video

También lo hizo una parte del PRO que responde a Larreta, quien en Santa Cruz tiene menos votos que el Frente Renovador de Massa y un partido local de los hermanos Carambia, dos traidores que ganaron dentro de Juntos por el Cambio y saltaron al kirchnerismo ni bien tuvieron la banca en sus manos.

Objetivamente, digamos que Cambia Santa Cruz no debería preocuparse mucho por los votos que pierde con la salida de estos dos partidos, porque el porcentaje es mínimo y particularmente porque en el caso de Encuentro Ciudadano es un hecho que sus votantes, quienes están compuesto por gente que detesta al kirchnerismo y sus descendientes, como es el caso de Claudio Vidal y su partido SER, van a migrar hacia otras opciones, sin salir de Cambia Santa Cruz, posiblemente le aportarán sus votos a la Coalición Cívica-ARI.

Es decir, tal como se presenta el panorama, si el espectro político electoral llega a quedar tal como se mostró anoche: Frente Para la Victoria – Cambia Santa Cruz con la UCR, Socialismo, Pro y CC-ARI y otro frente con SEREncuentro Ciudadano y parte del Pro, habrá tres efectos adversos bien definidos: las elecciones la ganará cómodamente el oficialismo, Cambia más debilitada pero aún con suficiente fuerza se clavará como una cuña entre los últimos dos tercios y el SER no sumará ningún caudal de votos anexados por EC y Pro, dado que los votantes, al menos del partido de Gabriela Mestelánnunca votarán esa asociación sui géneris con el petrolero.

El peor error de los partidos que han decidido esta nueva alianza con el SER, es haber destruido su credibilidad y la confianza que en ellos depositó el electorado, quienes los han visto como “la reserva política” que a su debido tiempo, podría suplir los 30 años de hegemonía kirchnerista en Santa Cruz.

Lamentablemente, la falta de timming, las ambiciones personales o vaya a saber cuántos millones de razoneshabrán existido para que se fracture la oposición, hizo añicos la posibilidad de construir una opción seria y confiable. Y aunque los dirigentes de los partidos sumen 2 más 2 y les de 4, la política no es una ciencia exactani las elecciones resultan como fruto del voluntarismo de cada candidato; el que manda es el votante y es este quien está observando el dislate en que se ha convertido la oposición en Santa Cruz y la decisión final partirá de las manos de aquella gente que elija apoyar una fórmula o un partido y castigar a otro por la falta de honestidad y malversación de la confianza públicapartidaria, en la que muchos ayer, han incurrido. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

16 COMENTARIOS

  1. Disiento, pero respet, el tendensioso análisis de esta nota. Creo que la conformación de un nuevo espacio que a SER, Encuentro Ciudadano, PRO y Moveré, les da posibilidad de crecimiento electoral a los cuatro partidos.

    Vidal claramente necesita candidato/as que permitan llegar a otra parte del electorado, y los otros tres partidos encuentran en este frente posibilidades de competir con listas propias de igual a igual a las del dirigente petrolero.

    Este nuevo escenario electoral permitirá la aparición de nuevos candidatos con claras posibilidades de ocupar cargos expectantes en las próximas elecciones de diputaciones nacionales y provinciales. Cosa que 4 personajes de río gallegos (costa reyes y riqyel) no dejaban hacer en cambia y que, de quedar 3ros, pasarían a protagonizar el papelón del siglo.

    • El problema Nadia es que como votante de JxC y haber votado a Oliva en su momento hoy no le pongo un solo voto a Encuentro porque detesto que se haya jugado por este narthental

    • Querida nadie, considero que lo que estas diciendo es una tremenda Bolud#$, si te quejas de reyes, Costa y roquel, pero crees firmemente que en “ser” ( donde el único ser es claudio el asesino vidal ) este mini frente de los roñosos de larreta y mestelan y compañía tienen chances, voz y voto.. me parece que no conoces la estructura que no es vertical, es una sola figura y todos atrás, porque nadie le discute, ni mira a los ojos a don claudio. Te da miedo el kircherismo, agárrate si llega este tilingo con lo peor de sus alianzas (prades y sus chinos que re contra cago y fue procesado y el mejor de los intendentes que tuvo RG, el Simpsons Giubetich) muchas suerte nadie

      • Una pena que opi no lo informó…pero el Tribunal Oral N° 18 de la ciudad de autónoma de Buenos Aires resolvió absolver de culpa y cargo al ex intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades por la causa que falsamente difundió TN.

        En aquel momento OPI redactÓ una extensa nota sobre el caso.

        Ahora que quedó demostrado judicialmente que la filmación fue una trampa armada, montada y editada como parte de una opereta política nefasta, sería bueno que lo aclaren también, demostrarían la hombría de bien de opi. YA PASARON DOS MES, jajaja Saludos.

  2. El salto de EC al vidalismo es increíble y lo que no saben es que como tipo que no voto al peronismo, jamas le pondria un voto a este engendro que seguramente es por plata

  3. Vos bobo que queres votar a “la oposicion” mirá:

    Declaraciones tibias y cómplices de roxana reyes: “Yo soy radical. Puedo tener diferencias ideológicas o metodología, pero mi objetivo no es derrocar o derribar al kirchnerismo..”

    Jajaja todo dicho muchachos

    No tienen huevos para derrocar al reinado k..aguante ser y los partidos que SI tienen los huevos bien puestos para terminar con la hegemonía de los kukas y poner huevos para gobernar y sacar a estas lacras que nos culean hace 40 años

  4. cuanta platita habra habido por debajo para los convencionales radicales ………….terminaron siendo unos hipocritas y traidores…que verguenza….no respetan ni siquiera a los afiliados del partido

  5. AAAAveeee <Mariiiiiiaaaaaaaa!!!!! recemos niños y niñlas, yo he tenido la luz del Jesus para transformar a los chicos malos en chicos buenos. Vidal me dijo que va a dejar de robar, de maltratar a los suyos, que no va extorsionar a nadie mas, que no va hacer echar gente de las empresas ni va a despdir a los familiares que trabajan en la mutual y en los supèrmercados, por mas que su colaborador sea un hdp—— aaaaammeeeeennnnnnnnnnn Sor Gaby

  6. Los radicales y los encuentro ciudadano sy del Pro son terneros mamones que siguen la teta de Vidal, no tienen. personalida ni convicciones ni moral. Ojalá pierdan todos lso votos y que gane el krichneerismo. No nos merecemos gente tan inepta y chanta

  7. Vidal? El ser más hijo de puta que pueda existir. EXPLOTADOR ladrón. Violento. Asesino. Coimero. Cagón. No tiene huevos para enfrentar a nadie. Corrupto. Extorsionador. Cornudo. Cometravas. Hediondo cómo pocos y cabeza de choto. Infeliz. Te voy a mear la cara. Hijo de mil puta. Olvídate de tu candidatura. Chorro mal parido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí