Aníbal Fernández le respondió a Cristina Kirchner: “Los que amenazan son canallas y yo no lo soy”

Según publica Clarín El ministro de Seguridad sostuvo que si la Vicepresidenta “piensa manejarse con agravios, es su problema”.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández salió este viernes a responder con dureza las críticas que formuló la vicepresidenta Cristina Kirchner durante un acto en Santa Cruz. “Los que amenazan son canallas. Yo no lo soy. Sólo advertí: si no podemos acordar, recurriré a la Justicia Electoral”, planteó el funcionario. 

“La señora hace 20 años que me conoce. Me ha mandado a hacer todo tipo de trabajos y jamás dije que no. Nunca le saqué el cuerpo a hacer un trabajo por ella. Todos los trabajos que me haya pedido hacer los he hecho”, comenzó su respuesta y cerró: “La amenaza solo la hacen los canallas y yo no soy un canalla. No se lo acepto”.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández - Foto: NA
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández – Foto: NA

En diálogo con CNN radio y otros medios, el ministro de Seguridad dijo sentir “un cariño personal” por Cristina Kirchner, el cual “no va a cambiar” por las filosas declaraciones realizadas por la titular del Senado.

“Lo que yo hice fue advertir ‘che, tenemos que acordarlo entre nosotros y si no podemos acordar voy a recurrir a la Justicia Electoral’. ¿Qué es eso de Partido Judicial? ¿Qué me querés encajar un neologismo que se te ocurrió y yo tengo que interpretarlo sin saber adónde me querés llevar?”, argumentó , el ex funcionario kirchnerista.

Al día siguiente del discurso que realizó la ex presidenta, quien apuntó contra los dirigentes de su propio espacio político que “amenazan con ir al partido judicial”, Aníbal Fernández replicó: “Yo voy a recurrir si no nos ponemos de acuerdo, en el marco de la Constitución y las leyes, a la Justicia electoral para que dirima. Nada más. No estoy buscando ninguna otra cosa que no sea eso”.

“Mi objetivo es poner las cosas en el lugar que corresponden. Si ella tiene su propia manera de ver las cosas y los agravios es la forma con la que se va a manejar es su problema. Yo no pienso manejarme con agravios”, sentenció el dirigente peronista, quien supo formar parte de la mesa chica de la ex mandataria.

Consultado acerca de importancia de las PASO para fortalecer el espacio oficialista, Unión por la Patria, respondió: “La situación en la que nos encontramos es muy particular. No hay forma de que podamos resolverlo si no se define quién es específicamente el que lo conduzca. Todos quisiéramos tener una única lista sin ningún inconveniente teniendo quién lo conduzca, pero no lo tenemos”.

“No hay nadie que tenga crédito para conducir este tema. Entonces la única forma de dirimirlo es con las PASO, porque ni la monedita, ni encuestas amañadas que dan ascos. Ninguna de esas cosas sirven para resolver este tema. ¿Cómo se hace? Se lleva a las urnas, se vota y una vez que terminó el día se cuentan los porotos y el que ganó es el que conduce”, puntualizó.

Para Aníbal Fernández “no debería” darse una situación de tensión en el cierre de listas, ya que “la propia Vicepresidenta dijo que ella no iba a generar conflicto dentro del partido y entonces quiere decir que vamos a poner las cosas en su lugar”.

Finalmente, el ministro de Seguridad buscó restarle importancia al discurso que realizó la Vicepresidenta y detalló: “Yo estaba reunido con un televisor que estaba encendido con un canal que estaba pasando el mensaje. No lo escuchaba, pero leí los graph”.

“Tengo un cariño personal por ella que no va a cambiar. Estoy convencido de que es inocente de todo lo que se le quiso endilgar, eso no va a cambiar porque no soy un tipo que hace esas cosas”, concluyó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí