Qué le respondieron Victoria Tolosa Paz y Graciela Ocaña a las insinuaciones de Cristina Kirchner

Según publica Clarín Sin nombrarlas, la vicepresidenta aludió desde Santa Cruz a la ministra de Desarrollo Social de Alberto Fernández y candidata a gobernadora bonaerense de Daniel Scioli, y a su propia exministra de Salud. La hoy diputada de Juntos por el Cambio fue durísima en la respuesta: “La condenada es usted”.

Cristina Kirchner participó este jueves de la inauguración del anexo del Hospital Regional Río Gallegos, en Santa Cruz, y en su diatriba de 35 minutos aludió, sin nombrarlas a Victoria Tolosa Paz, actual ministra de Desarrollo Social y a Graciela Ocaña, quien ocupara el mismo cargo pero en la cartera de Salud durante el gobierno de la actual vicepresidenta. Ambas mujeres, a su turno y con sus modos, levantaron el guante y le respondieron en redes.

En tierras locales, al lado de Alicia Kirchner, gobernadora de la provincia, Cristina le dedicó un generoso elogio a su cuñada durante el discurso, tan grandilocuente como intentó ser el boomerang cargado de cuestionamientos para Tolosa Paz, en lo que hace a la gestión del Ministerio de Desarrollo Social.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz - Foto: NA
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz – Foto: NA

“Fue la mejor ministra de Desarrollo Social”, aseguró sobre la hermana del expresidente Néstor Kirchner que ocupó la cartera asistencial durante casi todo los tiempos de gobiernos K, salvo por unos meses entre 2005 y 2006. Pero ese destaque a su carrera pareció tener un objetivo, por contraste. La actual titular de la cartera, criticada sin ser nombrada, que se ubicó en la vereda de Daniel Scioli para competir en la Provincia de Buenos Aires en la interna con PASO oficialista.

La funcionaria del gabinete de Alberto Fernández -esposa de Enrique Albistur, empresario y amigo presidencial, le respondió, como se diría en la jerga, fugando hacia adelante y, en pos de evitar un choque ante la zancadilla verbal, optó por darle la razón a la vicepresidenta y hasta redobló lo dicho por CFK al magnificar el legado de Alicia en la historia no tan extensa del  Ministerio de Desarrollo Social. 

Tolosa Paz se puso el saco y respondió a Kirchner a través de las sociales. Lejos de mostrarse molesta por los dichos sobre la gobernadora y su propia gestión, escribió después del acto: “Sin duda alguna, Alicia Kirchner fue la mejor ministra de Desarrollo Social que tuvo nuestro país”.

“Me tocó recibirla en 2003 en el despacho cuando asumió, vi la transformación y al llegar como ministra casi 20 años después, su impronta y su legado están presentes en cada política pública y en cada trabajador y trabajadora de este Ministerio”, ensalzó la actual funcionaria, junto a un recorte del comentario que la vice le dedicó durante su exposición.

La última vez que Tolosa Paz había hecho referencia a la vicepresidenta en sus redes sociales fue para el acto del 25 de mayo último, donde la citó y publicó fotos de su discurso. Desde entonces, sus publicaciones han sido, en su mayoría, junto al ex gobernador bonaerense que reclama dirimir la candidatura presidencial mediante las PASO.

Desde que fuera cabeza de lista impuesta por Alberto Fernández en las elecciones legislativas de 2021, el rumor de que Tolosa Paz no es de las militantes favoritas de la expresidenta se instaló, con los rumores que crecieron ante algunos modismos, saludos fríos y ademanes que se registraron en la interacción de ambas en acto. No obstante, en una de las reapariciones de Kirchner, en el Teatro Argentino de La Plata, Tolosa Paz estuvo presente y recibió algo de calor K.

Graciela Ocaña a Cristina Kirchner: “La condenada es usted”

La segunda aludida, la precandidata a jefa de Gobierno porteño Graciela Ocaña por su parte -y muy por el contrario, en cuanto a la estrategia para replicar- si se subió al ring y disparó directo contra Cristina Kirchner. “La condenada es usted”, le espetó

Fue luego de que, en otro pasaje de su discurso, la vicepresidenta hiciera mención de supuestas declaraciones que le hizo el “presidente de un laboratorio” a Luana Volnovich, la dirigente de La Cámpora que actualmente dirige el PAMI.

La diputada Graciela Ocaña
La diputada Graciela Ocaña

El direte referido dada cuentas sobre supuestas irregularidades que, inexistentes en la gestión actual, instalaba como abundantes en otros períodos, paradójicamente, también tiempos -como el actual- de gobiernos kirchneristas.

“Puede ser que durante nuestros gobiernos alguien haya pedido [dinero]. Estuvo ahí una persona de la oposición muy honesta”, dijo en elíptica referencia a Ocaña, directora ejecutiva de la obra social de los jubilados entre enero de 2004 y diciembre de 2007. “Ojo, no la estoy imputando, hablo por lo que leí”, se atajó Cristina Kirchner, abogada al fin y con el juego de la mancha venenosa de la corrupción ajena puesto en la mesa.

Ocaña estuvo al frente del PAMI en el gobierno de Néstor Kirchner y luego, con Cristina en la Casa Rosada, llegó a ser ministra de Salud.

La ahora diputada bajo la bandera de Juntos por el Cambio no le dejó pasar la insinuación y también recurrió a las redes sociales para responderle a la titular del Senado “‘El ladrón cree que todos son de su condición. Vicepresidenta, yo terminé la función pública sin ninguna causa por corrupción. La condenada es usted”, disparó.

En el mismo posteo le acercó a Kirchner un compilado de frases de Alberto Fernández contra la misma Cristina y en otro posteo, apuntó también a la camporista Volnovich al expresar lo que ella “no explicó”.

Ocaña hablaba de “los 30 millones a los centros de jubilados truchos”. Tampoco la compra de vuvuzelas y otros elementos mundialistas que están siendo investigadas por la Justicia”, enumeró la diputada, que remató con contundencia e ironía: “Exigiremos al Presidente que haga la correspondiente denuncia”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí