Antes de la elección en Córdoba, Luis Juez apuntó contra Juan Schiaretti y dijo que su gestión tiene “efectos especiales”

Según publica La Nación El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio destacó la importancia de los comicios de este domingo en esa provincia; fuertes críticas al oficialismo cordobés.

Luis Juez rescató la importancia de las elecciones del próximo domingo en Córdoba y apuntó en duros términos contra la gestión de Juan Schiaretti, que impulsa al candidato Martín Llaryora. El precandidato de Juntos por el Cambio marcó deficiencias en varias áreas y aseguró, en LN+, que el oficialismo en esa provincia representa un “modelo agotado”.

En declaraciones a Odisea Argentina, conducido por Carlos Pagni, Juez criticó con dureza las gestiones de Juan Manuel de la Sota y Juan Schiaretti en los últimos años. Señaló que la “salud está despedazada” y afirmó que la educación está deteriorada con un “salario docente miserable”.

Luis Juez, se retira del Comité Nacional de la UCR – Foto: NA

Y lanzó, con un dejo de humor: “[Steven] Spielberg si va a Córdoba, renuncia. Es un bolud… marca cañón, porque los efectos especiales son maravillosos. A ellos les dio resultado, porque 25 años se mantuvieron con obra pública con altísimo efecto electoral”.

Y añadió: “Hasta que se enamoró de él mismo, no fue malo De la Sota. Fue un ordenador hasta que después se dio cuenta que se le acababa la reelección, y entonces pensó con la obra pública con alto impacto electoral”. Y remarcó: “No construyeron una vivienda en los últimos 25 años, y tenemos un déficit de 327.000 viviendas”.

Juez busca el domingo la posibilidad de desplazar al peronismo del poder después de 24 años. Compite contra el intendente de Córdoba capital, Martín Llaryora, apalancado por el actual gobernador y precandidato presidencial, Juan Schiaretti.

Juez consideró que Llaryora, a quien denominó la “sucesión” de De la Sota y Schiaretii, es una “oferta electoral de menor calidad”. “El intendente de Córdoba no tiene la calidad histriónica y conductiva de De la Sota. Y tampoco tiene la capacidad administrativa Schiaretti. Es un hijo del poder”, afirmó.

A su vez, alertó que Llaryora es la “puerta de entrada al kirchnerismo en Córdoba” dado que le adjudicó relaciones con Eduardo “Wado” de Pedro, Máximo Kirchner y Sergio Massa. “Son generacionalmente del mismo espacio. Se sienten parte de una generación que viene sin códigos y en la que todo da lo mismo”, señaló.

Y planteó: “Los periodistas han dicho muchas veces que Córdoba era el rostro anticipado de la República. Hay dos posibilidades. ¿O este país se mira en el conurbano bonaerense o empieza a hacerlo en otra realidad? Y un espejo puede ser Córdoba”.

En este escenario, el dirigente del espacio local Frente Cívico destacó el consenso alcanzado con el diputado radical Rodrigo de Loredo para cristalizar una alianza y una propuesta común dentro de Juntos por el Cambio.

“Después de 24 años, agarramos la bordeadora con Rodrigo de Loredo fuimos cortando el pasto hasta acomodar la cancha para que pudiéramos jugar todos. No lo habíamos hecho antes. En 24 años nuestras confrontaciones siempre fueron más virulentas que contra el verdadero enemigo”.

Y añadió: “Todo ese conflicto que Juntos por el Cambio tiene a nivel nacional, nosotros lo supimos dirimir con una altura, y una inteligencia que hoy nos permite estar concentrados en el panorama cordobés”.

Juez sostuvo que el peronismo siempre había conseguido “dividir” y “fragmentar” a la oposición, aunque precisó que esta vez no lo logró. “Fue una virtud mantenernos juntos, sobrevivir a aquellas PASO de hace ya casi dos años, mantener la unidad, consolidar una propuesta electoral, y aprovechar el modelo de agotamiento”, expresó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí