La Iglesia condena la violencia en Jujuy y pide diálogo: “hay que apostar por la inmediata pacificación social”

Según publica Clarín Los obispos de Jujuy y Humahuaca condenaron las agresiones “vengan del lado que vengan”, y reclaman un diálogo sin intereses políticos ni sectoriales.

Por: Sergio Rubin

Tras una jornada con graves incidentes en la capital de la provincia y cortes de rutas en su territorio, la Iglesia en Jujuy condenó la violencia “vengan de donde venga” y convocó a los gobernantes y a todos los sectores de la sociedad a “apostar por la inmediata pacificación y a un diálogo donde no proveen los intereses políticos, ideológicos, ni sectoriales”.

En una declaración, el obispo de Jujuy, Daniel Fernández, y el obispo-prelado de Humahuaca, Félix Paredes Cruz, definen como “una jornada triste y para olvidar lo vivido como pueblo jujeño” que incluyó el intento de un grupo de manifestantes de incendiar la Legislatura mientras se avanzada en la modificación de artículos de la Constitución provincial.

“Hace unos días invitábamos a tener en cuenta que debíamos escucharnos pacientemente para lograr los mayores consensos en la resolución de los problemas que nos conciernen a todos”, dicen y completan: “Quizá habría que haber empleado más tiempo en el arte de dialogar y no haber llegado a la situación que se generó este martes”.

El Obispo de Jujuy, Daniel Fernández
El Obispo de Jujuy, Daniel Fernández

En ese sentido, los obispos jujeños añaden que “lo cierto es que estamos en un punto crítico que nos parece que exige deponer toda actitud intransigente y “convocar a todos los sectores de la sociedad, principalmente a nuestros gobernantes, dirigentes políticos y sociales, a apostar por la inmediata pacificación social”.

También convocan a “un diálogo donde no primen los intereses políticos, ideológicos, sectoriales, sino que se tienda a establecer la convivencia y la paz social, un bien y un derecho de todos los ciudadanos”. “No podemos estar unos contra otros, sino que todos debemos estar unidos en lo único que interesa que es el bien del pueblo jujeño”, señalan.

Y subrayan: “De modo particular, rechazamos toda violencia, venga del lado que venga porque atenta contra la dignidad de cada persona humana y lleva a un punto sin retorno o del que es muy difícil volver”.

“Habrá que examinar muy detenidamente por qué hemos llegado a la situación que vivimos hoy para ponerle pronto remedio y recomenzar desde bases sólidas y desde consensos compartidos”. sostienen.

Concluyen con un pedido: “Que cada uno haga su aporte con grandeza y generosidad”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí