Aníbal Fernández no enviará fuerzas federales a Jujuy y acusó a Gerardo Morales de mentir

El Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, descartó la posibilidad de enviar fuerzas especiales federales a la provincia de Jujuy en medio de las tensiones generadas por las manifestaciones en protesta por la reforma de la Constitución provincial. Fernández afirmó que “no corresponde que lo haga”.

“Las fuerzas federales no pueden intervenir en una provincia sin autorización previa, sin la conformación de un consejo y sin tener en cuenta las particularidades de la ley 24.059, pero no tengo ninguna orden”, declaró el ministro frente al Ministerio de Seguridad. Además, señaló: “Si hay alguien que tiene la voluntad de hacerlo, debe manifestarlo, ya sea un magistrado o, en su defecto, un fiscal”.

El funcionario del Gabinete, quien responde al presidente Alberto Fernández, condenó la violencia en las calles y criticó al gobernador Gerardo Morales, a quien acusó de mentir. También cuestionó las modificaciones a la Constitución provincial y los argumentos presentados por el gobernador que sugieren que el Gobierno Nacional envió infiltrados a la movilización.

Los incidentes en la Legislatura de Jujuy -
Los incidentes en la Legislatura de Jujuy –

“Lo que afirma el gobernador es mentira. Miente”, afirmó Aníbal Fernández, y añadió: “Han modificado su Constitución y hay quejas porque se hizo a una velocidad sorprendente. Deben brindar explicaciones a su pueblo. ¿Por qué debería hablar yo al respecto?”.

Según Fernández, Morales “no puede probar lo que dice porque no es cierto” y aseguró que “el problema que enfrenta es que nadie se atrevería a inventar la sanción de una Constitución manipulada en secreto”.

“Cuando uno ve a estos gobernantes que creen que pueden resolver las cosas mostrándose fuertes, pisoteando al pueblo, deteniendo a personas enfermas, turistas, a cualquier persona que esté en su camino…”, manifestó el ministro, y agregó: “Han arrollado al pueblo. Cuando tienes al pueblo en las calles, algo está funcionando mal”.

Por último, el Ministro de Seguridad criticó a los legisladores peronistas que votaron a favor de la reforma y cuestionó a Juntos por el Cambio por respaldar al gobernador provincial.

“Lo más indignante es que su propio partido salga a respaldarlo como si fuera el último héroe solitario. Es un absurdo”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí