Apple quiere despedirse de las fundas: ya trabaja en un iPhone indestructible

Según publica Clarín La tecnológica estadounidense registró una patente que hace referencia a nuevos materiales compuestos de tipo “espacial”.

La industria de las fundas para celulares tuvo su punto máximo de ascenso unos años atrás, cuando comenzaron a fabricarse modelos con diferentes niveles de resistencia y agarre. Pero al parecer, esta categoría tendría los días contados. Al menos para los iPhone.

Una nueva patente otorgada a Apple deja entrever que el iPhone del futuro será tan resistente que no necesitará funda protectora. En el documento Compuestos Espaciales, aprobado por la Oficina de Patentes de EE. UU., los ingenieros de Cupertino proponen una mezcla de materiales para fabricar el chasis del móvil.

Esta nueva carcasa promete eliminar la necesidad de utilizar fundas de protección, ofreciendo una solución integrada que combina materiales de alta calidad para brindar una protección superior a cualquiera de las que se han visto hasta la fecha en un teléfono móvil.

Iphone 14 Pro Max

Y si bien muchos recurren a estos plásticos para resguardar sus dispositivos, a menudo, se encuentran con el inconveniente de que añaden volumen y peso al equipo. Con este nuevo trabajo, los usuarios pueden disfrutar de la máxima protección sin comprometer la estética.

La protección se vale de una combinación de materiales como el aluminio y la cerámica, junto con polímeros y metales amorfos, para ofrecer una resistencia excepcional contra caídas, golpes y arañazos. Por lo tanto, hablamos de algo que será completamente diferencial frente a la competencia.

Otra característica destacada de esta carcasa sería su compatibilidad con la carga inalámbrica. A diferencia de algunas fundas de protección -que interfieren con esta opción-, el nuevo acabado estaría pensado para no ser un problema.

La combinación exacta

Desde hace un tiempo los ingenieros buscan nuevas combinaciones en las que, además de proteger al dispositivo, no interfiera con las funciones del mismo.

La experiencia en este campo señala que, los chasis unibody metálicos y mecanizados (como los de HTC) son de gran resistencia, pero a la vez, deterioran las capacidades de conectividad inalámbrica, por lo que hubo que instalar partes plásticas junto a las antenas.

“Las carcasas de metal pueden ser particularmente resistentes a las abolladuras, rayones o roturas, pero pueden interferir con las señales de radio que ingresan o emanan del dispositivo. Las carcasas de cerámica pueden ser resistentes a los rayones y transparentes a las señales de radio, pero pueden ser quebradizas”, indica la patente.

La patente de Apple menciona algunas combinaciones de materiales para conseguir un equilibrio deseable en términos de protección. El iPhone no solo tiene que ser atractivo en su diseño, sino resistente a rayaduras, roturas o abrasión. El compuesto tampoco debe interferir con las señales, ya que atentaría contra su funcionalidad.

La patente ya ha sido aprobada por la USPTO, que publicaba los documentos con la denominación de ‘Spatial Composites’ haciendo referencia a nuevos materiales compuestos de tipo “espacial”, cuyas características permitirían crear dispositivos “resistentes a la abrasión” y por tanto resistentes a los arañazos y a las típicas marcas del uso habitual.

Hay que recordar que no es la primera vez que se busca el móvil indestructible. Uno de los primeros es abordar el tema fue LG con sus nanomateriales que debían reparar automáticamente los micro-arañazos. Algo que jamás llegó a funcionar como se pensó. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí