El kirchnerismo facilitará avales a Daniel Scioli para competir en las PASO

En una decisión sorpresiva, los partidos mayoritarios de Unión por la Patria anunciaron hoy que le facilitarán los avales al precandidato presidencial Daniel Scioli para que pueda participar en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto. Esto ocurre luego de que el ex motonauta presentará un escrito impugnando el reglamento interno impulsado por Máximo Kirchner ante la Junta Electoral Partidaria y de la Provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado, los representantes de los seis partidos mayoritarios de Unión por la Patria (Partido Justicialista, Frente Renovador, Frente Grande, Kolina, Partido para la Victoria y Nuevo Encuentro) informaron sobre esta decisión en el marco de un diálogo permanente. Según el comunicado, se tomó la determinación de facilitarle los avales a Daniel Scioli debido a que tanto él como el Presidente Alberto Fernández no lograron reunir los avales necesarios para respaldar la candidatura presidencial del embajador en Brasil.

En el documento presentado, se detalla que el presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Máximo Kirchner, acordó con los dirigentes Mario Secco, Carlos Castagnetto, Martín Sabbatella, Rubén Eslaiman y Diana Conti la facilitación de los avales requeridos por la normativa vigente para presentar las diferentes candidaturas.

En un tono encendido, los dirigentes expresaron su sorpresa por la situación, ironizando sobre el hecho de que alguien que aspira a conducir el país no haya obtenido los avales necesarios para competir en las elecciones, incluso después de que se les facilitarán. Además, señalaron que la judicialización de la política, algo que el peronismo siempre ha condenado, no solo obstaculiza el proceso electoral en un contexto de creciente conflictividad, sino que también favorece a sectores políticos y económicos que han vulnerado los derechos de los argentinos.

Esta decisión de los partidos de Unión por la Patria es la respuesta a la impugnación presentada por Daniel Scioli sobre el reglamento de reparto de cargos en la provincia de Buenos Aires, presentado a solo tres días del cierre de listas y liderado por la vicepresidenta Cristina Kirchner. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí