Daniel Scioli lanzó su candidatura junto a Victoria Tolosa Paz

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, encabezó hoy el lanzamiento de campaña junto a Victoria Tolosa Paz y Eugenio “Nito” Artaza, formalizando así sus precandidaturas a presidente, gobernadora y jefe de Gobierno porteño, respectivamente. Esta alianza, denominada “Unidos Triunfaremos”, representa a Unión por la Patria y cuenta con el respaldo del presidente Alberto Fernández.

El evento se llevó a cabo en el reconocido teatro ND Ateneo, donde se congregaron destacadas figuras políticas y sindicales. Entre ellos se encontraba el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, quien será candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, y la referente social Mayra Arena, quienes formarán parte de la misma lista.

Aunque Scioli no reveló el nombre de su precandidato a vicepresidente, se espera que dicho puesto sea negociado en las próximas horas entre los distintos sectores que apoyan su postulación. El ex gobernador bonaerense aseguró que las candidaturas y la fórmula presidencial se definirán el próximo sábado, antes de la hora estipulada.

Daniel Scioli lanzó su candidatura junto a Victoria Tolosa Paz - Foto: NA
Daniel Scioli lanzó su candidatura junto a Victoria Tolosa Paz – Foto: NA

En su discurso, Scioli destacó la importancia de la unidad y la participación democrática a través de las PASO. También elogió la capacidad del presidente Alberto Fernández para mantener un frente oficialista unido y resaltó los avances en la economía del país, señalando que veinte provincias disfrutan de pleno empleo.

El precandidato presidencial hizo hincapié en su rechazo a las expresiones de derecha que emergen en la oposición, comparándolas con el bolsonarismo brasileño. Afirmó su compromiso de no permitir que ese tipo de ideologías influyan en la Argentina y resaltó su decisión de participar en las PASO a pesar de los obstáculos impuestos por sus adversarios internos.

Victoria Tolosa Paz, por su parte, resaltó los logros del Gobierno y defendió la gestión ante las críticas internas del movimiento peronista.

El objetivo principal de “Unidos Triunfaremos” es ampliar Unión por la Patria y convertirse en la fuerza más votada de todo el país. Tolosa Paz destacó su determinación de presentar listas en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, superando cualquier obstáculo que se les presente.

Eugenio “Nito” Artaza, agradecido por la oportunidad de formar parte del equipo de trabajo de Scioli, expresó su compromiso de interpelar al votante progresista de la Ciudad de Buenos Aires en su búsqueda por el cargo de jefe de Gobierno porteño. Con estas tres precandidaturas, “Unidos Triunfaremos” busca consolidarse como una opción sólida para las próximas elecciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí