Gerardo Morales denuncia intento de golpe de Estado en Jujuy y apunta a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El gobernador de Jujuy y precandidato a presidente por la UCR, Gerardo Morales, ha acusado enérgicamente al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner de estar detrás de un intento de golpe de Estado en su provincia. Morales hizo estas declaraciones tras los disturbios ocurridos en la Legislatura y en las manifestaciones, afirmando que los actos violentos no tienen relación con las legítimas protestas de los docentes.

En una entrevista con el canal LN+, Morales enfatizó que los docentes han ejercido su derecho a manifestarse pacíficamente, sin interrumpir la normalidad. Sin embargo, destacó que grupos políticos afines al Frente de Todos, al kirchnerismo y a la izquierda han politizado la situación y han fomentado la violencia en Jujuy durante el último mes.

El gobernador fue contundente al afirmar que se trata de un intento de golpe de Estado y responsabilizó directamente al Presidente y a la Vicepresidenta de la Nación. Morales argumentó que la acción de inconstitucionalidad impulsada por el gobierno nacional contra una reforma progresista en Jujuy, que busca regular el derecho a la manifestación sin afectar otros derechos y en línea con los estándares internacionales, es una prueba de su participación en el conflicto. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí