Gildo Insfrán se asegura su octavo mandato como gobernador de Formosa con una amplia victoria electoral

En las elecciones provinciales de este domingo, el gobernador Gildo Insfrán ha obtenido una contundente victoria con más del 70% de los votos, asegurándose así su octavo mandato en el cargo. Desde el inicio del escrutinio provisorio, los resultados han reflejado un dominio absoluto del mandatario peronista, quien logra su séptima reelección.

Con el 60,81% de las mesas escrutadas, la fórmula oficialista encabezada por Gildo Insfrán y Eber Solís alcanzó el 70,76% de los votos, consolidando su amplio respaldo popular. El segundo lugar fue para el binomio de la Confederación Frente Amplio Formoseño, conformado por Fernando Carbajal y María Fernanda Insfrán, quienes obtuvieron el 19,50% de los sufragios. En tercer lugar se ubicó Francisco Paoltroni y Noemí Argañaras, de Libertad, Trabajo y Progreso, con el 9,40% de los votos. Por su parte, la oferta electoral del Partido Obrero, representada por Carlos Servin y Rafael Martínez, alcanzó apenas el 0,33% de apoyo.

Desde tempranas horas de la mañana, cuando Gildo Insfrán ejerció su voto en la Escuela de Frontera N° 6 de Laguna Blanca, rechazó las críticas de la oposición afirmando que la alternancia en Formosa es decidida por el pueblo. Ante las preguntas sobre su permanencia en el poder, el gobernador peronista respondió: “Pregúntenle al pueblo”. Además, hizo hincapié en que continuará en el cargo “hasta que el pueblo lo decida” y desestimó el mote de “feudo” que le atribuyen los dirigentes opositores, destacando que la Capital Federal es un feudo donde los inquilinos son los vasallos.

Pasadas las 22 horas, miembros del Gobierno nacional felicitaron a Gildo Insfrán por su “contundente y merecido” triunfo y expresaron sus saludos a través de las redes sociales. El presidente Alberto Fernández calificó el resultado electoral como “merecido” y destacó el compromiso del gobernador provincial con el bienestar de los formoseños. Asimismo, el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, publicó en Twitter: “Felicitaciones, Gildo Insfrán, por el enorme apoyo de tu provincia y tu elección como gobernador. Trabajemos juntos por lo que falta”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí