Más problemas para Apple: una nueva ley europea obliga a cambiar el diseño del iPhone

Según publica Clarín Las baterías de los celulares deberán ser fáciles de reemplazar.

Los reguladores europeos parecen no darle tregua al gigante Apple. Hace unos días aprobaron una ley que obliga a las tecnológicas a que las baterías de los dispositivos sean accesibles para un reemplazo sencillo, en caso de ser necesario, y esto impacta drásticamente en el diseño de los iPhone.

La medida del Parlamento Europeo exige que las baterías de los móviles sean fáciles de reemplazar. Según dicen, eso también traerá buenas noticias para el bolsillo de los consumidores y para la salud del planeta. 

Según publicó el medio londinense The Sun, las baterías del iPhone son notoriamente más difícil de reemplazar, y es habitual que los dueños de esos teléfonos tengan que pagar más para hacer cambios y arreglos.

No obstante, la reciente iniciativa no obligará a Apple tener que implementar de inmediato esta modificación a nivel técnico. De acuerdo con las nuevas reglas, los usuarios deberían tener la capacidad de quitarlas y reemplazarlas fácilmente en los modelos vendidos en territorios europeos a partir de 2027.

Uno de los modelos más populares dejará de recibir actualizaciones oficiales de Apple iOS

En lo que respecta al impacto, la opinión de los usuarios de Apple está dividida en redes sociales. Algunos dicen que será un beneficio y que traerá buenas noticias para el medioambiente, pero a otros les preocupa que esto modifique el diseño de los iPhone, históricamente reconocidos por su estética.

Las demandas de los reguladores europeos

Las autoridades de la Unión Europea ya empujaron al fabricante estadounidense a realizar cambios en los iPhone, que se evidenciarían pronto. La referencia es a la obligación de adoptar el estándar USB-C que rige en la industria móvil, como ranura para la recarga y la transferencia de datos.

En función de esa normativa que ya se aprobó en el viejo continente, se espera que Apple elimine el tradicional puerto Lightning de sus celulares en favor de la ranura que tienen la mayoría de los smartphones y tablets que corren con Android.

En este caso, el argumento de los reguladores apunta exclusivamente a unificar el estándar para beneficio de los usuarios, que no deberán comprar accesorios diferentes; y en paralelo traerá un respiro para el medio ambiente, al reducir el volumen de futura basura electrónica. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí