Cámara de Casación rechaza recurso de defensa de Lázaro Báez y confirma condenas en la “Ruta del Dinero”

La Cámara Federal de Casación ha rechazado el recurso presentado por la defensa del empresario Lázaro Báez y otros imputados en la causa conocida como “Ruta del Dinero”, con el objetivo de que la Corte Suprema revisará las condenas.

El máximo tribunal penal declaró “inadmisible” los recursos extraordinarios planteados por los condenados, incluyendo a Lázaro Báez, Juan De Rasis, Claudio Bustos, Martín Eraso, Julio Mendoza, César Fernández, Fabián Rossi, Carlos Molinari, Eduardo Castro, Martín Báez, Walter Zanzot, Daniel Pérez Gadín y Jorge Chueco.

El fallo ratifica las penas para todos los involucrados, siendo Lázaro Báez condenado a diez años de cárcel, y mantiene el criterio respecto a la modalidad del delito de “lavado” por el cual fueron condenados.

Durante el juicio oral, el tribunal sostuvo que los aproximadamente 65 millones de dólares que se les atribuye haber lavado provenían de actos de corrupción en el ámbito de la obra pública. Sin embargo, la Cámara de Casación consideró que el “delito precedente” que generó el dinero ilegal que el grupo lavó provenía en realidad de la evasión impositiva.

Es importante destacar que la Cámara de Casación había reducido las penas de los imputados, pasando de 12 años de prisión a diez en el caso de Lázaro Báez.

Los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky han cerrado la vía de apelación ante la Corte Suprema en este proceso, en el cual también se encuentran condenados dos hijos de Báez y los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

Las defensas todavía tienen la posibilidad de recurrir directamente ante la Corte Suprema mediante un “recurso directo” o una “queja”, en un último intento antes de que las condenas adquieran fuerza de cosa juzgada. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí