Gobernador de Chaco niega comunicación con dirigente detenido en caso de femicidio

En una conferencia de prensa en Resistencia, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, desmintió rotundamente haberse comunicado con el dirigente social detenido, Emerenciano Sena, en relación a la investigación por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski. Capitanich enfatizó: “Es falso de falsedad absoluta”, y pidió que no se inventen historias.

El gobernador se solidarizó con la familia de la joven desaparecida y expresó su apoyo para que se esclarezcan los hechos. Afirmó: “La madre de Cecilia tiene todo mi apoyo para que efectivamente el hecho se esclarezca. Quiero decirle que estoy dispuesto a recibirla en el momento en que quiera, pero no he querido establecer esto en el marco de una politización”.

Capitanich destacó la importancia de una investigación judicial que determine los responsables y garantice un juicio por jurados independiente y condenatorio. Subrayó: “El pueblo del Chaco sabe que luego de la denuncia hubo siete personas que fueron inmediatamente detenidas con el debido proceso. Hay un debido proceso de una manera clara y contundente y a su vez es el fiscal el titular de la acción penal y el Poder Judicial que actúa con absoluta autonomía e independencia”.

El gobernador también refutó las acusaciones de supuestas transferencias de recursos a la agrupación de Emerenciano Sena y rechazó haberle entregado tierras. En relación al campo Rossi, un terreno de 27 hectáreas, Capitanich aclaró que fue otorgado en 2005 por el entonces gobernador Roy Nikisch, desmintiendo cualquier vinculación con él. Agregó: “Es falsa la vinculación con respecto al tema del campo otorgado, falso el tema de cuándo se hizo el pavimento urbano, falso el tema de la comunicación telefónica, falso de que no exista control, falso el sistema de transferencia de recursos”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí