La Ministra Victoria Tolosa Paz acusa a Cristina Kirchner de destrato y defiende su trayectoria política

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner de maltratarla y consideró inapropiado desconocer su trayectoria y reducir la declinación a las PASO del sector que la propuso como precandidata a gobernadora bonaerense a “dos carguitos”.

Según Tolosa Paz, Cristina Kirchner tiene una interpretación equivocada del rol de la construcción de la unidad y le advirtió que no se puede aferrarse a la nostalgia del pasado. En declaraciones radiales, expresó la importancia de avanzar hacia adelante con la renovación de los cuadros políticos, las caras del proyecto y las ideas que deben expresarse en la etapa venidera.

Tolosa Paz enumeró su trayectoria política de más de 20 años y rechazó la idea de que la discusión de las PASO se resumiera en “dos carguitos”. Además, enfatizó que no busca hacer política por cargos ni especular, sino que se enfoca en su vocación de sumar y ganar, lo cual la motivó a construir esta instancia de PASO con Daniel Scioli.

La ministra, que forma parte del círculo cercano al presidente Alberto Fernández, describió la elección de la fórmula anunciada el viernes como un proceso difícil, marcado por el dolor, la angustia y las lágrimas. A pesar de rechazar las críticas de la vicepresidenta, insistió en su admiración hacia ella, destacando su capacidad para transformar la vida de millones de argentinos junto a Néstor Kirchner.

Tras los debates internos, Tolosa Paz reveló que la unidad de Unión por la Patria debía reflejar los tres espacios que conforman la coalición, a pesar del encono personal que existe entre Kirchner y el presidente de la Nación. Además, indicó que el kirchnerismo buscaba que el sector que apoya al jefe de Estado se mantuviera en el frente, comprometido con el proyecto.

Respecto a su retiro de la lista encabezada por el embajador en Brasil, Daniel Scioli, como precandidata a gobernadora, Tolosa Paz contó que se enteró de la decisión durante la tarde del viernes, poco antes de que se oficializara la fórmula. Reveló que el canciller Santiago Cafiero fue el encargado de comunicarles las novedades. Aunque admitió haber llorado durante todo el sábado, aseguró que le gusta la fórmula conformada por Sergio Massa y Agustín Rossi y que la apoyará activamente.

La ministra respondió a las críticas sobre su supuesto capricho personal aclarando que detrás de su posición están más de 60 mil compañeras, muchas de ellas mujeres de la provincia, cuya voz, llanto y militancia se ven afectados por la situación. En relación a la decisión del kirchnerismo de permitir que Juan Grabois participe en una interna, cuestionó esta medida y señaló que todos los referentes del espacio tuvieron que hacer concesiones en la negociación.

Tolosa Paz concluyó mencionando el dolor de aquellos que deseaban a Eduardo “Wado” de Pedro como presidente y destacó la vocación de Wado por competir en las PASO, expresando así su solidaridad hacia él y Daniel Scioli. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí