Sergio Massa: “el próximo gobierno debe juntar los dólares que necesita Argentina para pagarle al FMI”

Sergio Massa, precandidato presidencial y ministro de Economía, destacó la importancia de que el próximo Gobierno se enfoque en reunir los fondos necesarios para pagar la deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y asegurarse de que el país se libere de su influencia permanente.

Durante su discurso en la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), donde habló sobre la situación actual y las perspectivas económicas de Argentina, Massa hizo hincapié en que esta preocupación es compartida por los países de ingreso medio en vías de desarrollo a nivel global.

El ministro explicó que someterse al programa del FMI implica asumir metas, compromisos y obligaciones económicas que limitan la autonomía del país. Informó que en breve se establecerán las nuevas pautas del programa que Argentina mantiene con el FMI para los próximos seis meses.

Massa también subrayó la importancia de separar la visión electoral de la estabilización de la economía argentina y el flujo de bienes necesarios para llevar a cabo proyectos de construcción. Hizo referencia a los desafíos que enfrenta el sector constructor debido al acuerdo con el FMI, lo que ha llevado a la paralización de numerosas obras y a la pérdida de empleos en el sector.

Además, el precandidato presidencial compartió una experiencia relacionada con la discusión sobre el gasoducto y cómo su finalización generará ahorros significativos para Argentina. Destacó la importancia de completar este proyecto y resaltó que el 9 de julio no solo será el Día de la Independencia, sino también el día de la independencia energética para el país.

Massa concluyó su discurso mencionando las pérdidas económicas sufridas por Argentina debido a factores climáticos y enfatizó la necesidad de generar riqueza en lugar de centrarse únicamente en el pago de deudas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA.

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Y eso sera como siempre a costa del hambre de los argentinos mientras que los funcionarios seguramente viviran refregandole a los argentinos su vida con una obstentacion que raya en lo pornografico,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí