Camuzzi le ganó al relato del gobierno sobre su devoción por los ex combatientes de Malvinas. Le cortaron la llama votiva al monumento en Río Gallegos por falta de pago

(Por: Rubén Lasagno) – En 1989 cuando se aprobó el anteproyecto para la construcción de un monumento en la plazoleta conmemorativa por los “Caídos en Malvinas”, ubicado en la intersección de las calles San Martín y Beccar de esta capital, se hizo bajo el lema “La única batalla que se pierde, es la que se olvida“.

Tal como lo muestra hoy el hermoso monumento erigido en honor a los combatientes de la guerra contra Inglaterra, la lucha y los héroes no se olvidaron, lo que olvidó el municipio de Río Gallegos, es pagar el gas que mantiene encendida la llama votiva existente en el lugar y Camuzzi cortó el suministro.

De esta manera quedaron fríos los quemadores que simbolizan la ofrenda a los caídos en Malvinas, por negligencia, falta de empatía real de los funcionarios con los combatientes y desidia manifiesta de parte del (en este caso) Intendente Pablo Grasso, quien se encuentra absorbido por la campaña y los millones de pesos que ha desviado con ese objetivo, le ha impedido (parece) poner al día la deuda por la provisión de gas durante las 24 horas, para mantener encendida la llama simbólica del recuerdo por los caídos en la guerra.

Camuzzi le ganó al relato del gobierno sobre su devoción por los ex combatientes de Malvinas. Le cortaron la llama votiva al monumento en Río Gallegos por falta de pago - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Cortaron la llama votiva al monumento a los Caídos de Malvinas en Río Gallegos por falta de pago. Los quemadores, permanecen apagados – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La llama que no debe apagarse

A pocos metros de donde se levanta el monumento a los caídos en Malvinas que hoy no tiene encendida la llama por falta de pago del gas que consume, se ubica el cementerio local, en cuyo interior se levanta el Mausoleo de Néstor Krichner el cual Lázaro Báez proveyó de dos llamas votivas en su acceso, detrás de las rejas que lo cercan.

Esas llamas permanecen vivas, encendidas y nunca se apagaron por falta de pago.

Allí, Báez, en ese momento con el poder de hacer y deshacer que lo caracterizaba, por ser parte del establishment de poder provincial y nacional, decidió conectar las chimeneas a la red de gas que cruza sobre la Avenida Falcón, la cual pasa detrás del cementerio y a pocos metros del monumento mortuorio. Nadie sabe hasta hoy, con qué autorización ni se conoce la existencia de un trámite para la aprobación del suministro, por parte de la empresa que suministra el fluido.

Mausoleo de la familia Kirchner en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Mausoleo de la familia Kirchner en Río Gallegos. La llama votiva permanece encendida – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Ese gas, no se sabe quién lo paga, puesto que el Mausoleo carece de medidor. Mientras tanto, los diputados oficialistas de Santa Cruz en junio del 2016, aprobaron entre gallos y medianoche, el instrumento legal para declarar al Mausoleo de la familia Kirchner “Patrimonio Provincial”, con lo cual, se infiere que el gas consumido 24 horas. los 365 días del año, corre por cuenta de los habitantes de Santa Cruz.

Realidad mata relato

No olvidemos que cada 2 de Abril, el municipio de Río Gallegos y la provincia, hacen jornadas de vigilia en conmemoración de los caídos en Malvinas, llenan de flores los alrededores del monumento de calle San Martín y Beccar y producen largas y sentidas declaraciones donde enarbolan y destacan la gran sensibilidad del sector político municipal y provincial, por esta fecha tan cara a los sentimientos de los santacruceños, una de las provincias que junto con Tierra del Fuego, fueron las más activas y cercanas al desenvolvimiento de la contienda en el atlántico sur.

No hay explicación y mucho menos justificación, para que el Intendente de Río Gallegos haya dejado acumular deuda con la proveedora de gas, al punto de permitir el vergonzoso corte del suministro, nada menos que al monumento con el cual, cada 2 de abril, se llenan la boca discurseando y mostrando los ojos llenos de lágrimas de emoción.

Esto no ocurre con el Mausoleo de NK, donde las llamas votivas están garantizadas. ¿Será que el intendente, la gobernadora y los diputados K, consideran mucho más héroe al ex presidente, que a los soldados argentinos que dieron la vida por la Patria?.(Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

8 COMENTARIOS

  1. Que Alicia ponga una llama de luz con efecto fuego; con eso no hace falta pagar la cuenta de energía a nadie. Sería un colgado más a la red de SPSE.

  2. Bien Grasso no te da la billetera para pagar el gas pero te mandas unos festivales millonarios??? son un grande!! en agosto te votamos…. para que te vayas a la mierda

  3. Al jefe no lo puede faltar la llama…. Pablito lo sabe y por eso se cuida de que no se apague
    (la vieja le daría un conchazo= jajajajaja

  4. De manual, salieron a decir que la llama la apagaron para “hacer mantenimiento” jajajajaja ¿Y no se les ocurrió avisar? ¿ninungo de la muni tuvo la iniciativa de comunicarle a la ciudad que al iban a apagar ya que LLAMA LA ATENCION??? son descartables. Este Grasso y la banda que lo acompaña. Termos mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí