Comienza una nueva semana de paro docente. ADOSAC declaró otras 96 horas en Santa Cruz

El gremio docente de Santa Cruz estableció una nueva semana sin clases en la provincia entre hoy lunes 03 al viernes 07 de julio inclusive.

ADOSAC hizo un documento con una serie de repudios y exigencias, hacia el gobierno provincial, pero fundamentalmente la mayor exigencia se manifiesta en el repudio de la organización en contra del intento de cambio de carátula en la causa que le siguen a docentes que participaron de un reclamos ante la residencia oficial de la gobernadora en el año 2017,“banalizan la figura del femicidio para victimizar a la actual Gobernadora de la Provincia y a la Vicepresidenta de la Nación, hechos nefastos y con una clara utilización electoral”.

Luego expresan textualmente:

Rechazar y repudiar una vez más el decreto Nº 0695/23 del Ejecutivo Provincial, por ser antidemocrático y carente de las soluciones que demanda la docencia santacruceña. Ratificamos la exigencia de un porcentaje de recomposición salarial que acompañe a la cláusula gatillo para sacar a todos los docentes de la línea de pobreza.

Continuar trabajando en la mesa de negociación laboral nuestro pliego de reivindicaciones: la derogación de la Resolución 066/18, condición indispensable para comenzar el proceso de titularización, entre otras.

Demandar que se aplique el pago de Título en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea-igual remuneración.

Rechazar la implementación improvisada, flexibilización laboral de Nivel Primario, de la Jornada Extendida y Completa en la provincia.

Incorporar a la liquidación por Jornada Extendida/Jornada Completa, según corresponda, a todos los compañeros en uso de licencia médica y/o relevo de funciones.

Denunciar el estado de las escuelas ante la falta de agua, calefacción, derrame de cloacas que no hace más que poner en peligro la salud de toda la Comunidad Educativa, además de la evidente falta de insumos que cada vez se agudiza.

Continuar denunciando la implementación del PLAN DE RECUPERACIÓN DE CLASES y ROMPEHUELGAS con personas ajenos a las instituciones educativas que en muchos casos no cuentan con título docente.

En tal sentido repudiamos la decisión de modificar el funcionamiento las horas fortalecimiento e incluirlas como parte del plan de recuperación de clases, a tal punto de amenazar con dar de baja a las docentes que no acataran esta orden.

Denunciamos a la Directora Regional Zona Sur Mónica Cinarelli por avanzar contra los derechos que tienen todos los trabajadores de la Educación a hacer HUELGA.

Exigir el retorno a la presencialidad en las comisiones de ofrecimientos, respetando el circuito que marca la normativa vigente y se garantice la transparencia de los mismos.

Exigir la conformación de Juntas Médicas, situación que viene postergando el resguardo laboral y salarial de compañeros en uso de licencias, encuadre de enfermedades crónicas, etc.

Denunciar el vaciamiento de la Modalidad Especial, que sigue siendo blanco de ajuste con la falta de creación de cargos para responder la constante demanda que existe en todos los niveles para acompañar las trayectorias educativas de los alumnos con CUD, de forma integral, entre otros puntos de la extensa requisitoria que expresa la ADOSAC al gobierno de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

6 COMENTARIOS

  1. Si los gremios docentes se han convertido en “unidades básicas de organizaciones políticas partidarias”, dejaron de cumplir su función de “representar a los afiliados”… CURRAN

    El Estado no está obligado a cumplir con el Art 38 de la Ley 23551 de asociaciones sindicales, que establece: Los empleadores estarán obligados a actuar como ‘agente de retención’ de los importes que, en concepto de cuotas afiliación u otros aportes deban tributar los trabajadores a las asociaciones sindicales de trabajadores con personería gremial.

    Si los afiliados quieren tener “un gremio, representantes gremiales”, que se hagan cargo de los aportes y de sueldos, de todo!

  2. Es una vergüenza el gobierno de AK, incapaz de solucionar este conflicto. Que den de baja a los ñoquis y aumenten el sueldo a los docentes, que organicen el servicio de reconocimientos médicos que no funciona.
    “Mientras haya paz social que siga la joda” AK

  3. Pero seguro que la basura corrupta de Hugo Yasky debe haber viajado para defender a . . . la mafiosa de Alicia Kirchner

  4. La finalidad de los docentes es “formar ciudadanos”
    Pero los ciudadanos “actúan” de ésta manera…
    No creen que “como docentes” se tienen que replantear algunas cosas; Y dejar de ser cómplices del gobierno
    No estoy hablando de adoctrinar… Me refiero “A CONCIENCIA CIUDADANA”
    El “gobierno” viene ganando desde hace 40 AÑOS;
    Los chicos, los docentes, los ciudadanos pierden…
    Gobernadores de Santa Cruz:
    1983-1987 Puricelli PJ
    1987-1990 Del Val PJ
    1990 1991 Granero PJ
    1991-1995 Néstor PJ
    1995-1999 Néstor PJ
    1999-2003 Néstor PJ
    2003-2006 Acevedo PJ
    2006-2007 Sancho PJ
    2007-2011 Peralta PJ
    2011-2015 Peralta PJ
    2015-2019 Alicia PJ
    2019-2023 Alicia PJ

  5. ¿Como? ¿No consiguieron el aumento de sueldo con el paro anterior?
    ¿Todavia no se dieron cuenta de que los paros solo sirven para que los K tengan mas votantes por ser unos ignorantes que no saben leer y escribir?
    Sigan de paro. Alicia está cada vez mas contenta

  6. Ley 25.864 sancionada en diciembre de 2003
    ARTICULO 1° — Fíjase un ciclo lectivo anual mínimo de CIENTO OCHENTA (180) días efectivos de clase, para los establecimientos educativos de todo el país en los que se imparta Educación Inicial, Educación General Básica y Educación Polimodal, o sus respectivos equivalentes.

    ¿Qué diría el LUPO? si viera que su hermanita no la está cumpliendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí