Ministro de Economía, Sergio Massa, firma acuerdo para apoyar a agricultores familiares en La Rioja

En el marco de las reuniones previas al encuentro con mandatarios provinciales en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió hoy en el Palacio de Hacienda con el gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, para firmar un acuerdo de ejecución del Programa de Sistemas Agroalimentarios Resilientes y Sostenibles. El acuerdo asciende a un total de 294 millones de pesos y estará destinado al apoyo de los agricultores familiares riojanos.

El programa, financiado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, busca promover la resiliencia y la sostenibilidad en los sistemas agroalimentarios de la provincia. Con este financiamiento, se brindará apoyo a los agricultores familiares, quienes desempeñan un papel fundamental en la producción de alimentos y el desarrollo rural.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Planificación del Desarrollo y Competitividad Federal, Jorge Neme; el Secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; y el Secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Ricardo Casal. La firma de este acuerdo refuerza el compromiso del gobierno nacional con el sector agroalimentario y el desarrollo de las economías regionales.

Mañana, el ministro Massa tiene previsto reunirse con gobernadores peronistas en el CFI. Será el primer encuentro con los mandatarios del Partido Justicialista luego de su oficialización como postulante presidencial de Unión por la Patria, aunque ya ha recibido respaldo público de todos ellos. Durante esta reunión, se espera que los gobernadores formalicen su respaldo a la candidatura de Massa como representante de los sectores mayoritarios del frente oficialista.

Los gobernadores desempeñaron un papel crucial en las negociaciones que llevaron a la selección de Sergio Massa como candidato de consenso. La foto que se dará mañana con los mandatarios provinciales consolidará aún más el apoyo a su postulación nacional y marcará un hito en la construcción de consensos dentro del frente oficialista. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí