Paro de médicos en hospitales de Chubut

(OPI Chubut) – Los médicos que integran la Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMEDCH) informaron que realizarán una medida de fuerza desde el jueves 6 con guardias mínimas y anunciaron un paro por 48 horas para el próximo 13 y 14 de julio, en rechazo a las modificaciones que hubo en el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial que los obliga a un aporte obligatorio del 2% de sus salarios a las entidades gremiales.

Las medidas de fuerza fueron notificadas a la ministra de Salud de la provincia, Miryam Monasterolo y los profesionales rechazan que se les aplique una retención del 2% a aquellos trabajadores que no se encuentren afiliados a una entidad gremial representativa del ámbito de las paritarias sectoriales.

La decisión que se definió en la paritaria sectorial vulnera “los más básicos principios del derecho laboral, consagrados en el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional y en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, suscriptos por la República Argentina”.

Es “un atropello sin precedentes contra AGREMEDCH, considerando que la Asociación fue excluida en forma intempestiva, artera y desleal de las paritarias convencionales en las que se tomó tal determinación”.

La decisión que adoptaron gremios y el gobierno de Chubut implica una retención del 2% a los agentes no agremiados y cuya recaudación se repartirá en un 25% para el Estado y el 75% para los sindicatos.

Desde AGREMEDCH afirmaron que es “una medida arbitraria y un atropello contra la entidad” que nuclea a los médicos provinciales dado que sus asociados y los recursos obtenidos de la retención en los salarios serían destinados a los gremios ATSA, ATE y UPCN, Sisap y Soyeap.

Los profesionales médicos señalan que el gobierno incumplió el compromiso asumido el 23 de abril cuando las autoridades afirmaron que serían convocados a ser parte de la negociación paritaria y hasta ahora no tuvieron respuesta. (Agencia OPI Agencia Chubut).

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí