Mauricio Macri critica la falta de planificación y los costos adicionales en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner

El ex presidente Mauricio Macri cuestionó la falta de previsión y el “apuro” del Gobierno en la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner, afirmando que esto resultó en un costo adicional de 800 millones de dólares en comparación a lo que habría costado en condiciones normales.

Estas declaraciones se producen en respuesta a las críticas realizadas por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien señaló que durante la gestión de Cambiemos se paralizó esta importante obra de infraestructura.

En su cuenta de Twitter, Macri expresó: “La historia de este gasoducto es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo”.

Previamente, durante la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, Cristina Kirchner había señalado la falta de planificación en la continuación de esta obra, afirmando que entre 2015 y 2019 se construyeron sólo 53 kilómetros de red troncal de gasoductos, en contraste con los 3.211 kilómetros construidos entre 2003 y 2015.

En respuesta, Macri afirmó que el Gobierno actual anunció con “bombos y platillos” un gasoducto que llega con tres años de retraso, lo cual habría generado un costo adicional de más de 5.000 millones de dólares para Argentina.

El ex presidente destacó que durante su gestión dejó la licitación lista y el financiamiento preparado, y criticó a sus sucesores por no haber avanzado en el proyecto como correspondía.

Macri concluyó felicitando a los ingenieros y a las constructoras por la realización de una “obra formidable”, a pesar del apuro y la falta de previsión por parte del gobierno, que resultó en un costo adicional de 800 millones de dólares en comparación a lo estimado inicialmente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí