Se suspendió el paro de la UOM en Río Grande

(OPI TdF) – Los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Río Grande definieron levantar las medidas de fuerza por mejoras salariales tras una asamblea de delegados que se realizó el fin de semana y ante la notificación del Ministerio de Trabajo de la Nación de la vigencia por 5 días más de la conciliación obligatoria con la Cámara de empresas electrónicas.

Luego de una jornada de paro de 24 horas el día viernes, los trabajadores metalúrgicos vuelven este lunes a sus puestos laborales donde un congreso extraordinario de delegados suspende el paro por tiempo indeterminado.

La medida de fuerza se inició en reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos en las empresas Electrofueguina, que no renovó el contrato a 60 trabajadores, y Mirgor, despidió a 200 trabajadores, que se dieron hasta el 30 de junio pasado.

A su vez, exigen un aumento salarial del 10 por ciento respecto al aumento obtenido en el primer trimestre del año y un requerimiento del 30 por ciento para el trimestre de julio a setiembre junto a un bono de 60 mil pesos. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí