Aumenta el volumen del embalse de Paso Severino en medio de la crisis hídrica en Uruguay

El embalse de Paso Severino, que constituye la principal reserva de agua dulce para la potabilización en Uruguay, ha experimentado un aumento en su volumen por quinto día consecutivo. Esta noticia llega en medio de una grave crisis por la escasez de agua en Montevideo y la distribución a través de las tuberías.

Según el informe más reciente de la Presidencia del país vecino, las reservas de agua en Paso Severino, ubicado en el departamento de Florida, han aumentado de 1.565.255 metros cúbicos a 1.886.456 metros cúbicos, alcanzando un total de 70 millones de capacidades.

Uruguay se enfrenta a una crisis hídrica que ha llevado a niveles históricamente bajos en la principal reserva de agua dulce para la potabilización en Montevideo y el área metropolitana. Esta región ha sido afectada por la peor sequía en más de 70 años y abastece a la mitad de la población.

La empresa estatal OSE ha tenido que aumentar los niveles de sodio y cloruro en el agua que se distribuye a través de las tuberías, aunque aún es potable según el Gobierno. Al mismo tiempo, el consumo de agua embotellada ha aumentado considerablemente, según informó la agencia de noticias Xinhua.

La sequía que afecta a Uruguay desde hace tres años es considerada sin precedentes y se ha catalogado como la peor en el país desde principios del siglo XX, según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), que hizo esta declaración en mayo.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, advirtió recientemente que si no llueve en los próximos días, podría haber un lapso en el que el agua no sea potable.

Ante esta situación, el Gobierno nacional declaró el 19 de junio la “emergencia hídrica” para Montevideo y el área metropolitana, además de exonerar impuestos sobre el agua embotellada, medida que ya está en vigor y ha llevado a un aumento significativo en su venta. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí