El gasoducto tiene mal olor y no es el gas. Lo inauguraron por razones políticas pero no pueden explicar los detalles de cómo lo hicieron

(Por: Rubén Lasagno) – Como todo lo que proyecta, inaugura y no termina, el kirchnerismo, el gasoducto llamado Néstor Kirchner tuvo su correspondiente inauguración y seguramente de acá a fin de años alguna otra válvula le servirá a Sergio Massa y su mentora, Cristina Fernández para inventar otra “re-inauguración”, léase acto político-partidario con la fuerte impronta de campaña.

Con la mística del relato ordinario y el doble discurso, del cual generalmente hace uso la vicecondenada, en la creencia que dice cosas inteligentes, criticó como también lo hizo su nuevo arlequín, Sergio Massa, al FMI, pero recurren a él para sostener el desfinanciamiento nacional en el que nos han sumido.

No se qué les pasa a los empresarios que en esos seminarios cuando se juntan entre ellos hacen concurso para ver quién dice la boludez más grande. Y es un gran empresario, tiene fuerte inversión en Santa Cruz“, dijo CFK de Eurnekián, quien habló en el foro Comercio y los Servicios (CS23), que organiza la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), entidad de la que el empresario es vicepresidente.

Y cualquier desprevenido creería que la vicepresidente lo ataca por haber dicho que los principales responsables de este desastre son ellos que están ahora en el poder, pero en realidad tanto Eurnekián como Cristina, comparten el mismo espacio de negocios, en Santa Cruz y en el país desde hace décadas.

Y el ganador de una licitación amañada, de apuro y que dejó afuera la entrada en competencia licitatoria a otras multinacionales para la provisión de caños para el gasoducto, por alrededor de 500 millones de dólares, es Paolo Roca, el CEO del grupo Techint, y su CEO, que contiene la empresa Tenaris SIAT SA. Estos mismos que acordaron pagar US$ 9,5 millones a un grupo de inversores para cerrar una demanda iniciada en una corte de Nueva York por el pago de sobornos revelado en el caso de los cuadernos de la corrupción, tras la detención de Héctor Zabaleta, ex director de Administración de Techint, en la causa “Cuadernos” en agosto de 2018.

Mucho olor a gas

El mercaptano es una sustancia que se le agrega al gas natural el cual no posee ningún olor. Esto es incorporado al volátil combustible, para que cualquier pérdida o fuga pueda ser detectada a tiempo por el ser humano, debido a su olor tan desagradable.

El gasoducto Néstor Kirchner, haciendo honor a su nombre, parece tener serias pérdidas de las cuales emanan malos olores.

Alberto Fernández destaca logros en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner - Foto: NA
Alberto Fernández destaca logros en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner – Foto: NA

A los antecedentes propio de las personas, políticos y empresas que conforman el manejo, licitación y construcción del tendido, se suma una denuncia de la CNN la cual dejó un reguero de sospechas de corrupción y de hecho le costó el puesto al ex ministro Matías Kulfas.

De acuerdo al informe producido por la cadena de noticias CNN, hay serias sospechas del direccionamiento de la licitación de la compra de caños, hacia la empresa Techint, por cuanto el gobierno mantuvo reuniones que violaron un decreto presidencial al no registrar que recibió en la Casa Rosada a un directivo del Grupo Techint, que luego de tres encuentros y una licitación, se convirtió en el proveedor de los caños del gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

El Registro Único de Audiencias de Gestión de Intereses, una base de datos pública, no contiene esas reuniones, pese a que es obligatorio informarlas y un incumplimiento por parte de funcionarios del Poder Ejecutivo contempla sanciones penales.

Teniendo en cuenta los personajes involucrados, los mismos que se robaron un PBI durante poco más de una década, los empresarios voraces que cuerpearon la justicia en la causa “Cuadernos”, los cientos de millones de dólares en juego y la necesidad política y financiera de construir la obra que se viene prometiendo desde el 2012/2013, no es raro que captemos el mercaptano del gas que emana esta obra inconclusa pero inaugurada, como tantas otras.

El mal olor de todo esto, es inherente a la calidad humana, política y falta de decencia de quienes la ejecutan. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

9 COMENTARIOS

  1. HAYYYY rubennn. segurooo keee ANDAS con broncaaaa, NO TE ABRA DEJADO AFUERA milei jajajajajaj O capas la pato, bueno ,te la dejaron AFUERAAA. no , te la dejaron , como la cordobesaaa , jajajajajaja adentrooo samba. asi como vosss hay muuuchosss , ke se kieren comer a la del peladooo laretiii,jajajaja

  2. Buenas noches editor y lectores, discurso mendaz, superficial, doloso – mediante engaño o induciendolo – generanun “discurso” e imágenes de candidatos que solo conocen un lenguaje, lo negocios cooptados del Estado provincial, no tiene un argumento, solo reitero las imágenes “mejor que decir es hacer” o que “hace dieciséis años que gobierna”, escudándose en el sello de un partido político. Que la carta magna habla de “columna vertebral”. La soberbia, la risa socarrona, los despliegues de un circo que no ellos se creen, ni los medios que los siguen, claro nada gratis, marca si así el votante lo dispone en un fin anunciado. Seguridad, educación y justicia es la pirámide donde se asienta la democracia. Ellos no la conocen, solo es obediencia y sumisión sino se es enemigo…

  3. Los argentinos tenemos un gran problema de memoria, nadie se acuerda de el gasoducto del NOA , la usina RT , el ferrocarril Deseado Las Heras, Ruta Comodoro Caleta, Madryn Trelew , Tren turistico RT , tren bala , isla de Marchi , curro Skanska , Soterramiento del Sarmiento , hay cientos de obras abandonadas por los K , son unos chantas y la gente los sigue votando , la mejor explicación del sindrome de estocolmo.

    • Edu-950: precisamente estamos elaborando un informe sobre esos mismos “proyectos”, algunos inaugurados más de tres veces y todo una farsa. Es correcto. Saludos.

      • Y de las represaa que paso que no hablas mas??? Hay varios informes que dejaste a medias……
        De la causa que la corte supuestamente opositora tiene cajoneada, tampocoooooo…..

        • JC cerrá el culo amigo OPI es el único medio que ha ventilado toda la corrupcion en represas y el ventilo la falla que no permite seguir la obra ?De que hablas? empesaste a leer ayer y ya estas bardeando como buen kk

        • Si sos un asiduo lector de la pagina , hay pilas de informes , el problema es que son tantas las mentiras de los K que no alcanzan a investigar una que aparecen 4 nuevas, ahora está el gasoducto , todos los dias tenemos una nueva, lo que es increible, que haya un 25 % de los votantes que los sigan votando , sin cloacas , viviendo en la inseguridad y la miseria, arreados como ganados, lo de Santa Cruz es entendible, mayoria de empleo publico o algún entongue con el gobierno provincial o municipalidades ,deroguen la ley de lemas , porque no se los van a sacar mas de encima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí