El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recomendó no viajar a la provincia debido a los piquetes

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de la Nación, emitió una recomendación a los turistas para que eviten viajar a la provincia norteña debido a los constantes bloqueos de rutas por parte de piqueteros.

Esta advertencia se produce después del trágico fallecimiento de una mujer en un ómnibus que estuvo varias horas detenido en un corte de ruta en Jujuy. La víctima, identificada como Virginia Florez Gómez, de 66 años y de nacionalidad boliviana, residía en la provincia de Buenos Aires.

El incidente ocurrió el pasado domingo, cuando el micro en el que viajaba quedó detenido primero en un piquete en Purmamarca y luego en el ingreso a Abra Pampa. Según la denuncia presentada por Pamela Wallberg, titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, la obstrucción del paso causó una demora significativa en la asistencia médica, lo que podría haber influido en el desenlace fatal.

Ante esta situación, el Gobierno provincial ha presentado una demanda penal contra los piqueteros responsables de los cortes de ruta. En declaraciones radiales, Gerardo Morales señaló la presencia de militantes de izquierda y kirchneristas en la zona, y consideró que la posición directa del Gobierno nacional no es casual.

Sin embargo, estas declaraciones no fueron bien recibidas por Luis Petri, precandidato a vicepresidente en la fórmula liderada por Patricia Bullrich, quien calificó a Morales de “tibio”. A través de su cuenta de Twitter, Petri criticó al gobernador por trasladar el costo de la falta de decisión política a los ciudadanos. En respuesta, Morales lamentó el aprovechamiento político de la situación y recordó que después de las elecciones deberán trabajar juntos por el país.

La situación en Jujuy, marcada por los constantes cortes de ruta, pone en evidencia la complejidad de abordar el conflicto y la necesidad de encontrar soluciones que garanticen el libre tránsito y la seguridad de los ciudadanos, sin afectar el derecho a la protesta de los manifestantes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí