El Senado retoma sesiones para votar proyectos y pliegos judiciales

Después de tres meses sin actividad en el recinto, el Senado de Argentina volverá a sesionar mañana para votar seis proyectos, entre los cuales se destaca un nutrido paquete de pliegos judiciales, incluyendo el de la jueza Ana María Figueroa para continuar en la Cámara Federal de Casación Penal.

La convocatoria para la sesión está programada para este miércoles a las 11 de la mañana y será la segunda sesión del año dedicada a votar proyectos de ley en la cámara presidida por Cristina Kirchner. Hasta ahora, la única vez que el recinto había abierto sus puertas con ese propósito fue el 13 de abril pasado.

Además de los pliegos judiciales, el temario incluirá dos proyectos que ya cuentan con media sanción de Diputados: uno sobre el Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento Integral de la Pubertad Precoz, y otro referente a los procedimientos médico-asistenciales para la atención de mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal.

También se tratarán otros proyectos, como el de la “Fluoración de la sal para consumo humano” del senador Pablo Yedlin, y el proyecto de creación del “Programa Nacional Libros para Aprender” de la senadora Cristina del Carmen López Valverde.

Finalmente, se abordará el proyecto de la Cámara de Diputados que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de fuerzas nacionales para participar en ejercicios militares.

La discusión en torno al pliego de la jueza Figueroa ha generado controversia, ya que Juntos por el Cambio se opone a su aprobación debido a declaraciones realizadas por la magistrada en las que denunciaba un “ensañamiento judicial” contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Si bien el pliego no presenta impugnaciones formales, desde Juntos por el Cambio argumentan que Figueroa tiene un proceso abierto en el Consejo de la Magistratura por demorarse en resolver un planteo relacionado con la causa Los Sauces/Hotesur.

El bloque oficialista necesitará contar con 37 legisladores sentados en sus bancas para habilitar la sesión. Además de sus 31 miembros, buscará el apoyo de los senadores de Unidad Federal y sus habituales aliados para lograr el quórum necesario. La sesión se espera que sea un escenario de debate intenso entre los distintos bloques políticos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí