Desacoplan de la boleta presidencial de Massa y Rossi a lista de Unión por la Patria en Jujuy

La Junta Electoral de Unión por la Patria tomó una decisión importante hoy al desacoplar a Carolina Moisés y Guillermo Snopek de la boleta presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi en la provincia de Jujuy. Esta determinación se produjo después de que Snopek, uno de los senadores responsables de la falta de quórum en una sesión reciente, incumpliera su compromiso de asistir.

Carolina Moisés era precandidata a senadora nacional, mientras que Guillermo Snopek buscaba obtener una banca en la Cámara de Diputados. La Junta Electoral explicó que esta decisión se tomó debido a una impugnación presentada por Moisés contra sus competidores internos, Leila Chaher y Alejandro Snopek, alegando que era “inentendible”.

En un comunicado emitido por Unión por la Patria, se manifestó el descontento con el fallo del Juzgado Electoral de Jujuy, a cargo del Juez Esteban Hansen, quien supuestamente se inmiscuyó en la decisión de qué fórmula presidencial debía competir en las PASO. El partido político decidió apelar a la Cámara Nacional Electoral, argumentando que el fallo era inválido y evidenciaba una persecución hacia la lista encabezada por Leila Chaher y Alejandro Snopek.

Unión por la Patria denunció que el juez Hansen desconoció las autorizaciones otorgadas a su lista por los apoderados nacionales del Frente y asumió un rol arbitrario al convertirse en “elector” y “decisor” de las voluntades políticas partidarias. Además, se acusó al magistrado de intentar suprimir la posibilidad de participar en las elecciones con la adhesión a la boleta de Massa-Rossi.

El partido político calificó el fallo como una aberración jurídica y afirmó que era una embestida del sistema político de la provincia de Jujuy, evidenciando una supuesta connivencia y pactos de poder con el partido judicial local. La impugnación que dio lugar a esta situación fue presentada por otra lista del Frente, encabezada por Carolina Moisés, y su móvil aún no ha sido comprendido por el oficialismo.

Ante la gravedad de los acontecimientos, los apoderados del orden nacional de Unión por la Patria tomaron medidas y resolvieron desacoplar a dicha lista de la boleta nacional encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

En resumen, la Junta Electoral de Unión por la Patria decidió desvincular a Carolina Moisés y Guillermo Snopek de la boleta presidencial encabezada por Sergio Massa y Agustín Rossi en Jujuy, como consecuencia de una impugnación presentada por Moisés contra sus competidores internos. Esta situación ha generado tensiones y acusaciones de intervención judicial indebida y persecución política. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí