Horacio Rodríguez Larreta presenta propuestas para combatir la inflación y busca alcanzar el déficit cero en el primer año de gobierno

Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, ha presentado sus propuestas para combatir la inflación y reducir el déficit fiscal en caso de llegar a la Casa Rosada, afirmando que el objetivo es alcanzar el déficit cero en el primer año de gobierno.

Durante su discurso en un mercado barrial de Morón, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo hincapié en el impacto negativo de la inflación en la vida cotidiana de los argentinos, calificándola como uno de los dolores más duros y concretos que enfrenta el país. Rodríguez Larreta enfatizó que más allá de los slogans, lo que importa es el “cómo” se implementan las soluciones y señaló que su campaña se basa en propuestas concretas que muestran cómo abordar estos desafíos.

El precandidato sostuvo que las medidas tomadas por el actual gobierno para contener la escalada de precios no han sido efectivas y propuso corregir el déficit fiscal y ordenar las cuentas como parte de sus propuestas económicas. Rodríguez Larreta expresó: “No vamos a gastar más de lo que ingresa. Vamos a revisar el Presupuesto línea por línea, eliminar gastos innecesarios, equilibrar las cuentas y alcanzar el déficit cero en el primer año”.

Además, aseguró que se eliminará el déficit en las empresas públicas, eliminando ineficiencias y privilegios, y destacó que el Congreso no podrá aprobar ninguna ley que implique un gasto si no se justifica de dónde provienen los fondos.

Con el objetivo de poner fin a la inestabilidad monetaria y cambiaria, Rodríguez Larreta se comprometió a modificar la Carta Orgánica del Banco Central para garantizar su verdadera independencia y evitar la remoción política de las autoridades de la entidad monetaria. También mencionó la intención de unificar los múltiples tipos de cambio existentes y promover la apertura de mercados para aumentar las exportaciones desde el primer día, lo que según él resolvería el problema del dólar de manera definitiva.

Otras medidas anunciadas incluyen la recuperación del crédito para fomentar la inversión empresarial, el aumento de la producción y la generación de empleo, así como la promoción de la reducción de impuestos.

En su discurso, Rodríguez Larreta enfatizó que al final de su eventual mandato, el salario real se habrá recuperado y superado la inflación.

El precandidato de Juntos por el Cambio busca presentarse como un líder con propuestas concretas y soluciones prácticas para los desafíos económicos que enfrenta Argentina, destacando la importancia de corregir el déficit fiscal y controlar la inflación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. (Agencia OPI Santa Cruz)

Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. este viejo, se creee. ke la gente es PELOTUDAAA. sos otro como macri. como puta vas a bajar la INFLACIONNNN PELADOOO HDP. con la cagada ke dejaronnnn ustedessss con tuu compinchee del gato andaaaa HASETELAAA PLANTARRR PELADOOO, TENEES todaaa la flota de NARCOS EN CABA y vos asi keres bajar la inflacionnnnn , VERGAAAAAA DESILE LA verdad a la genteee vergaaaaa como vas a vajar la inflacion a costa de cagar de hambre al PUEBLOOOOOOO. VOS Y EL OTRO PELADOO CABEZA DE CHOTA DE ESPER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí