Metalúrgicos de Río Grande retoman medidas de fuerza el lunes 17

(OPI TdF) – El congreso de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande definió un nuevo paro de 48 horas desde el próximo lunes 17 por no obtener respuestas de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) ante el reclamo salarial que llevan adelante para el reajuste salarial hasta junio y discutir el trimestre de julio a setiembre. 

Los trabajadores habían levantado durante una semana las medidas de fuerza por la vigencia de la conciliación obligatoria que dispuso el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero al no haber obtenido avances en las negociaciones salariales definieron un nuevo paro.

Hubo asambleas de base y se declaró el “estado de asamblea permanente” en todas las plantas de las empresas de electrónica.

Los delegados señalaron que el Congreso “se encuentra en sesión permanente y desde el lunes 17 a las 6 de la mañana comenzará un paro de actividades, que tendrá una duración como mínimo de 48 horas”.

Desde el congreso de la UOM Río Grande se le dio mandato a la Comisión Paritaria y a la Comisión directiva del gremio para que insistan ante la cámara empresaria electrónica con el reclamo del 10% acumulativo al 19,84% aplicable a partir del mes de junio y que implica la modificación de la base de cálculo, y asimismo reclamar la apertura de la discusión del segundo trimestre, para los meses de julio a septiembre. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí