Si el gobierno te la cuenta al revés, no le creas, es Sergio Massa el ajustador a jubilados y a su vez, el candidato que se propone para salvar a los jubilados

(Por: Rubén Lasagno) – Una nota del diario La Nación da cuenta que Sergio Massa, desde que asumió como Ministro de Economía hizo el ajuste más efectivo, de acuerdo a las pautas impuestas por el FMI, el mismo contra el cual Massa candidato, dice que va a luchar si gana en el 2023.

Durante el segundo semestre del año pasado el gasto primario cayó casi 20 puntos en términos reales (es decir, descontada la inflación), señala el diario, mientras que en el primer semestre de 2023 la caída fue del 9,8%, con el agravante de que entre los rubros que lideraron ese recorte figuran los pagos del sistema jubilatorio y distintos programas de asistencia social.

Estos datos no son opinables, parten de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), que coteja mes contra mes de cada año los gastos primarios que presentaron doce meses de caídas consecutivas. Hubo un rubro que, sin embargo, se salvó sistemáticamente del ajuste: el pago de los intereses de la deuda; según la OPC, durante este primer semestre creció un 18,3% real interanual.

Esto quiere decir que el Ministro Massa, le quitó a los jubilados para pagarle al FMI, mientras el Massa candidato, propone cuidar a la clase pasiva que sistemáticamente son blanco de las mentiras de la política doble faz, a la cual Massa (siempre según Massa) él no pertenece.

Es por eso que mientras el Massa ministro va a arrastrarse por unos dólares y a rogar que le extiendan los vencimientos, de manera que los mayores compromisos caigan después de febrero/24, el Massa candidato con cara de preocupado le dice al electorado que el acuerdo está cerca y que nunca se va a rendir a las pautas de ajuste que piden el FMI, al cual le está pagando sacando fondos del ANSES, el Pami y las ayudas sociales.

Este personaje de historieta, que hoy sirve en el Ministerio de Economía kirchnerista, es una especie de Dr Jekill y Mr Hide, una remembranza de aquel personaje que padecía de TID (trastorno disociativo de la identidad) y que de día era un ser adorable, inteligente y sagaz y a la noche un ser repugnante.

El Ministro Sergio Massa quien desde la tribuna y con cara de circunstancia le habla al círculo rojo y la militancia K que lo debe militar (o deglutir) diciéndole lo que quieren escuchar sobre su firme oposición al FMI, es un osito de peluche a la hora de bajar la cabeza y cumplir a rajatabla lo que le impone el organismo internacional de financiamiento, pero aún así, a Massa Ministro, no le alcanza para cumplir la meta del déficit primario.

Sergio Massa critico a la oposición durante una inauguración en La Matanza - Foto: Prensa Economía
Sergio Massa critico a la oposición durante una inauguración en La Matanza – Foto: Prensa Economía

Siempre de acuerdo a los datos de la OPC, publicados por La Nación, por primera vez en el año, se observan reducciones en todos los componentes de las prestaciones sociales: jubilaciones y pensiones (-4,6% a/a), asignaciones familiares (-28,2% a/a), pensiones no contributivas (-0,1% a/a) y programas sociales (-23,8% a/a); entre estos últimos el Potenciar Trabajo y la Tarjeta Alimentar.

Dice el informe “La caída del gasto previsional se explicó principalmente por la brecha entre la actualización de los haberes ajustados por la fórmula de movilidad y la inflación (79,4% a/a vs 107,9% a/a) –precisa el informe-. Para los jubilados de más bajos ingresos la caída se atenúa por la aplicación de bonos ($10.000 en enero y febrero y $15.000 entre marzo y junio) mostrando una variación negativa de 2,9% a/a. Los haberes actualizados únicamente por la fórmula de movilidad (no alcanzados por los bonos) mostraron una reducción del poder de compra de 13,7% a/a durante el semestre”.

Cuando Sergio Massa ministro te diga a voz en cuello que no va a negociar con el FMI y como candidato a presidente, lo veas preocupado por la situación de los jubilados a los que actualmente los está sumiendo en la miseria, con haberes que no superan los 140 dólares, analizá si el que te habla es el Dr Jekill o Mr Hide, quizás, de ese modo, entiendas el ridículo juego de las personalidades contrapuestas que intenta vender el peón de Cristina Fernández, alentado por su ambición de lograr el poder para traicionar a su mentora, de la misma forma que como candidato del Frente Renovador, traicionó a su electorado. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. Alberto derogo una ley del gobierno anterior,prometio el 20 % de aumento y les dio por atras y ahora viene este mitomano lacayo del kirchnerismo que emite un billete de $ 1.000 pqara tapar el ajuste que le ordeno el FMI, pero votenlo y disfruten del manoseo,el hambre y la miseria del populista peronismo kirchnerista,

  2. Para OPI, les aviso que Facebook me llamo la atención de una publicación sobre un vídeo publicado desarme de Maqueta puesta en ecena por la inauguración del Gasoducto NK me dijo que era FALSA la publicación; tenía dos opciones: eleminar o me restringen la cuenta , que ya tengo restringida por otras opiniones que hice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí